La Pascualita
La Pascualita
Captura de video
15 Feb 2019 08:00 AM

¿Momia o embrujado? El misterioso caso del maniquí de una novia

Yurby
Calderón
Muchos aseguran que se trata de una mujer embalsamada.

Detrás de la ventana de vidrio de una pequeña tienda de novias en Chihuahua, México, se encuentra un maniquí de aspecto inquietante que detiene a los compradores. ‘La Pascualita’, como se le conoce y de quien se rumorea, es la hija momificada de los antiguos propietarios de dicha tienda, Pascuala Esparza. 

El realismo de sus ojos y de su piel, han originado una leyenda en torno a esta figura vestida de novia. Muchos aseguran que el maniquí es una mujer embalsamada que en ciertos momentos recobra vida.  

Lea también: Joven se puso un piercing y quedó parapléjica

Después de estar en la tienda por más de 80 años, ‘La Pascualita’ ha logrado tener hasta fanáticos que se toman muy en serio el mito que la rodea. Por su parte, las novias que asisten a este negocio para comprar sus vestidos, aseguran que siente la mirada de la muñeca sobre ellas. Y algunos transeúntes están totalmente convencidos haberla visto cambiar de puesto en las noches. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LaPascualita ?

Una publicación compartida por Montserrat ? (@monkeeinlove) el 23 de Nov de 2017 a las 10:10 PST

El pasado misterioso de ‘La Pascualita’ tiene mucho que ver con las circunstancias trágicas de su supuesta muerte. En algún momento de la década de 1930, la bella hija de los dueños de la tienda estaba preparando todo para casarse con su novio. Lamentablemente, el día de su boda, una araña viuda negra la mordió matándola de inmediato.  

Poco después de la muerte de ‘La Pascualita’, un nuevo y misterioso maniquí apareció en el escaparate de la tienda de novias ‘La Popular’. La figura que modelaba un vestido de novia completamente blanco era impecable. Su cabello real caía con naturalidad sobre su velo, y el maquillaje en su rostro le daban ese toque de belleza, pero sobre todo de realidad.  

Surgieron rumores. Muchos se preguntaron si el dueño se había vuelto loco y embalsamó a su hija muerta para mantenerla cerca de él por toda la eternidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lapascualita en #Cdmx

Una publicación compartida por Hugo Cortes (@hugo.cortes) el 28 de Oct de 2017 a las 8:58 PDT

Poco después, los vecinos reportaron una serie de extraños sucesos con ‘La Pasqualita’. Una fantástica historia habla de un mago francés que se enamoró perdidamente del maniquí, y una noche, usando su magia le devolvió la vida. Bailaron y conversaron por horas hasta el amanecer. Cuando salió el sol ‘La Pascualita’ regresó a su lugar detrás de la ventana de vidrio. Desde entonces, se dice que al llegar la oscuridad ella regresa.  

A lo largo de los años, se le han hecho homenajes a esta muñeca, se han escrito canciones en su honor e incluso se ha dicho que los milagros ocurren a sus pies. Sin embargo, cuando se trata de trabajar junto a la misteriosa novia, los empleados no están muy ansiosos por hacerlo. 

Le puede interesar: Gemela sintió por meses los síntomas del cáncer que se desarrollaba en su hermana

Los trajes de ‘La Pascualita’ se cambian dos veces a la semana, y los encargados del cambio dicen que temen hacerlo, y que según sus experiencias con ella, sus manos frías los llenan de miedo.  

Mientras muchos buscan la verdad, el actual propietario de ‘La Popular’ prefiere mantener vivo el misterio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

la Pascualita El 25 de marzo de 1930, fecha en la que Pascualita Esparza Perales de Pérez, dueña de la tienda de vestidos “La Popular”, colocó en el aparador un extraño maniquí que de inmediato llamó la atención de los clientes y los transeúntes debido a su belleza. Desde entonces comenzaron a crearse rumores sobre el origen del maniquí pero el más escalofriante hace referencia a una hija de doña Pascualita Esparza que falleció el día de su boda después de ser picada por un alacrán que se había escondido en su tiara. Consternada, su mamá la embalsamó y la colocó como maniquí en el escaparate, para así tenerla siempre junto a ella.Aunque este relato podría parecer fantasioso, lo cierto es que Doña Pascualita Esparza nunca desmintió el rumor. Tras su muerte en 1967, la tienda tuvo nuevos dueños pero el maniquí se mantuvo en el aparador, ante el beneplácito de la sociedad que ya se había acostumbrado a su presencia. Actualmente la historia sigue viva. Por años se han acumulado relatos de quienes aseguran que la han visto moverse, llorar,o cambiar su expresión Lo más perturbador es que las trabajadoras del lugar han renunciado y dado su testimonio de haber experimentado cosas paranormales con ella, como haber visto aparecer momentáneamente venas verdosas en sus piernas al momento de vestirla o venas rojas en sus ojos, como si fuera real.. Su presencia a muchos les desconcierta pues se sienten seguidos por la mirada; de hecho, no son pocos quienes prefieren cambiarse a la acera de enfrente con tal de no pasar junto a ella. #historiasdeterror #leyendas #paranormal #paranoia #sucesoparanormal #actividadparanormal #lapascualita #mitos #maniqui #terror #tetrico #miedo

Una publicación compartida por Amante.de.lo.Paranormal❤️ (@chica_paranormal__) el 11 de Ene de 2019 a las 11:24 PST