Imagen de referencia.
Colprensa.
30 Mar 2021 09:45 AM

Muy tierno: Estudiante de enfermería vacuna a su abuelito contra el coronavirus

Yurby
Calderón
@Yur_cal
Olegario de 88 años aseguró que ha sido una experiencia muy bonita.

Un joven estudiante de enfermería vivió uno de los momentos más emotivos de su vida al serle permitido vacunar contra la covid-19 a una persona muy especial para él.  

El tierno momento se presentó la semana pasada dentro de las instalaciones de un hospital en Castellón, España, cuando Julián Arrufat de 20 años, quien cursa tercero de enfermería y realiza sus prácticas en dicho centro asistencial, fue llamado para realizar la vacunación de su propio abuelo.  

Julián Arrufat y su abuelo
Julián Arrufat y su abuelo
Foto @JuliArrufat11

Según detallaron algunos medios de comunicación locales, Olegario de 88 años, llegó al lugar para recibir la segunda dosis de la vacuna. Su nieto les pidió permiso a las autoridades sanitarias para vacunarlo él mismo, y su petición fue aprobada.  

“Él estaba tranquilo, y yo nervioso”, le narró Julián a un periódico. “Es emotivo vacunar a todo el mundo, pero si es a mi abuelo, todavía más”. 

Por su parte, el anciano aseguró que ha sido una experiencia muy bonita y que, además, no le había dolido nada.  

Julián Arrufat y su abuelo
Julián Arrufat y su abuelo
Foto @JuliArrufat11

“Vacunar de la covid-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me ha pasado nunca. Lo que ha pasado durante estos últimos días ha sido completamente surrealista. Muchas gracias a todos y a todas por los mensajes”, escribió en su cuenta en Twitter el estudiante.  

Este lunes su abuela recibió la primera dosis, pero fuera del horario de prácticas de su nieto, sin embargo, ambos esperan perder coincidir en la segunda tanda. “Espero poder estar presente cuando vuelva para su segunda dosis, seguro que estará encantada de que se la ponga yo”, dijo Julián. 

Fuente
Sistema Integrado Digital