Papa Francisco
Papa Francisco
AFP
16 Mayo 2022 05:22 PM

"Necesito un poco de tequila": La curiosa broma del papa Francisco en México

Agencia
AFP
El sumo pontífice bromeó con un grupo de religiosos mexicanos durante la audiencia general de los miércoles.

El papa Francisco bromeó con un grupo de religiosos mexicanos que le preguntaron sobre sus dolores de rodilla. "¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila", dijo desatando las carcajadas de los sacerdotes. 

El video, publicado por Rodrigo Fernández de Castro y que se volvió viral, fue grabado durante la audiencia general de los miércoles y dura unos pocos minutos. 

Le puede interesar: ¡Qué inseguridad! Cogen a tiros a escolta del presidente de Chile para robarle el lujoso carro

"¿Papa Francisco cómo sigues de la rodilla?" le pregunta uno de los seminaristas. "Muy caprichosa" responde el pontífice al hablar de los problemas en la rodilla por lo que fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público a inicios de mayo y tuvo que posponer un viaje a Líbano.  

Le puede interesar: 

El religioso sucesivamente le dice "pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes". 

Francisco, de 85 años, les responde desde el papa móvil con una mirada pícara: “¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, al que todos sueltan las carcajadas. 

"Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita", le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano. 

Se trataba de un grupo de neosacerdotes de los Legionarios de Cristo que fueron ordenados sacerdotes en Roma el sábado 7 de mayo, contó a la AFP el mismo Fernández de Castro. 

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general. 

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses por lo que fue sometido a una infiltración a inicios de mayo debido a la rotura del ligamento para aliviarle el dolor. 

También puede leer: Investigan extraña muerte de peladito electrocutado en el colegio

En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: "Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí...", concluyó sonriendo mientras los asistentes aplaudían. 

Fuente
Sistema Integrado Digital