Niñas con 14 dedos
Niñas con 14 dedos
Foto: Twitter
24 Mayo 2019 12:00 PM

Niña nació con 14 dedos en sus manos

Yurby
Calderón
La pequeña heredó un defecto congénito que se remonta a cinco generaciones en su familia.

Una niña de origen asiático que nació con 14 dedos en sus manos fue sometida a una complicada operación para eliminar cuatro de sus dedos.  

La pequeña que ahora tiene tres años heredó un defecto congénito que se remonta a cinco generaciones en su familia. La pequeña tenía tres pulgares y un dedo índice extra.  

Tras visitar varios médicos en China, los padres decidieron dar el paso de corrección con el doctor Zhan Jie, quien les aseguró que el procedimiento quirúrgico no afectaría el desarrollo de la niña, y que, además, le ayudaría en la función y el aspecto de sus manos.  

Le puede interesar: Envían a la horca a 'la viuda negra', la mujer que asesinó con cianuro a sus amantes

En una entrevista para un medio de comunicación chino, el especialista aseguró que la operación fue muy compleja. “La cirugía se complicó por el hecho de que los dedos que queríamos mantener y los que queríamos eliminar no eran claros y evidentes. Además de eliminar los dedos adicionales, también necesitábamos hacer correcciones de ángulo”.  

Los médicos no confirmaron cuál era realmente el defecto de la niña, pero la polidactilia es una condición que hace que los bebés nazcan con demasiados dedos en las manos y pies. Esta anomalía tiende a detectarse durante el embarazo mediante las ecografías; y afecta a una de 700 personas en el mundo.  

Por lo general los niños que nacen con están condición son ingresados a quirófano para quitar el exceso de dedos antes de los dos años.  

Según Zhan Jie, la niña regresó un mes después a su consultorio para verificar el estado de sus heridas, y para él y la familia de la menor, sus manos quedaron perfectas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital