Piloto avión
Pasajero aterriza un avión, después de un problema del piloto.
pexels
11 Mayo 2022 05:31 PM

Pasajero de un avión tomó el control y aterrizó la nave porque el piloto quedó inconsciente

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
El piloto del avión no respondió, por lo que una persona inexperta en el tema reportó el caso y recibió indicaciones para aterrizar.

Durante un día normal en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, un mensaje prendió las alarmas de la torre de control, después de que un pasajero reportara “una situación grave”. 

En la tarde de este martes, en medio de un vuelo, el piloto de una aeronave quedó incapacitado para volar. Inmediatamente un viajero que iba en el avión indicó “mi piloto está inconsciente y no tengo ni idea cómo manejar esto”. 

Le puede interesar: Pilas, WhatsApp Web ya no funcionará en algunos computadores

Desde la torre de control, el mensaje fue recibido, rápidamente el controlador aéreo comenzó a dar indicaciones acerca de cómo debía pilotar. 

"Mantenga las alas niveladas y vea si puede empezar a descender. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, además de aclarar; "Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte". 

En medio del avión Cessna 208, el improvisado piloto seguía las instrucciones. Según reportan los audios recopilados por CNN se escucha la voz de otro controlador, el cual comenta la hazaña recién vivida a la tripulación de otros aviones "acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión", decía a un piloto de American Airlines. 

Lea también: Video: Un tobogán acuático colapsó y varios niños cayeron al vacío

Mientras tanto el aviador dice; "¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?", "Oh, Dios mío. Gran trabajo". 

El avión había despegado a las 11 de la mañana de Marsh Harbour, en las Bahamas, aproximadamente una hora y media después, el pasajero tomó los controles del avión y completo un aterrizaje memorable. Según la Administración Federal de Aviación a bordo de la aeronave iban dos personas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital