Andrea Norton
Andrea Norton
Foto: Facebook Andrea Norton
17 Abr 2019 10:23 AM

Pelada se mató al caer por un acantilado cuando intentaba tomarse una foto

Yurby
Calderón
La mujer de 20 años cayó unos 30 metros de profundidad.  

Una estudiante universitaria de Estados Unidos murió luego de caer al vacío desde un acantilado cuando realizaba un día de excursión con sus compañeros de clases.  

Andrea Norton, de 20 años de edad, y quien estudiaba Ciencias Ambientales en la Universidad Briar Cliff, viajó con un grupo de su clase y un profesor hasta el peñón Hawksbill Crag en el Bosque Nacional Ozark de Arkansas, el pasado domingo.  

Lea también: Mujer asesinó a su marido por llamarla "gorda y fea"

Norton al igual que sus amigos, se quiso tomar una foto en lo que sería la punta de la roca, pero perdió el equilibrio y cayó unos 30 metros de profundidad.  

El alguacil del condado de Newton, Glenn Wheeler, aseguró a los medios locales que una vez recibieron el llamado del accidente, más de 60 personas que conforman el equipo de emergencias llegaron hasta el lugar para buscar a la estudiante.  

Wheeler también aclaró que en este sitio varias personas han muerto por caídas en los últimos años. 

El profesor, responsable del paseo, manifestó que por más de 20 años ha estado organizando este tipo de excursiones con sus estudiantes con la intención de desarrollar en ellos el amor por la naturaleza.  

Le puede interesar: ¡Milagro! Pelao sobrevive luego de que una barra de hierro le atravesara la cabeza

Como parte de sus estudios y expansión de sus conocimientos, Andrea viajó a Arkansas, Costa Rica y California, y estaba planeando un viaje a las Islas Galápagos el próximo año.  

La directiva de la Universidad Briar Cliff, manifestó su dolor ante el fallecimiento de su joven estudiante. “Andrea era una apasionada de las ciencias ambientales, una estudiante ejemplar y una atleta dedicada. Vivía los valores de la universidad en todo lo que hacía desde el aula hasta la cancha y a donde quiera que iba”.  

Este trágico accidente se produce pocos días después de la muerte de Sydney Paige Monfries, de 22 años, quien cayó desde el campanario de una universidad luego de escalar hasta allí para tomar fotos para Instagram.