Perrito en Turquía
Perrito esperando a su amo en Turquía
Captura de pantalla video
11 Feb 2023 05:00 PM

Perrito lleva esperando varios días que rescaten a su amo de los escombros del terremoto en Turquía

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Según internautas, el animal es capaz de identificar que su dueño está debajo de los escombros.

Se siguen conociendo conmovedoras imágenes de lo que ha dejado el terremoto de Turquía y Siria desde el pasado 6 de febrero de 2023. Aunque los rescatistas están tratando de salvar miles de ciudadanos turcos que quedaron bajo los escombros, se han viralizado videos en los que se ven muchas vidas esperando una ayuda. 

Este, al parecer, es el caso de un hombre que no ha sido rescatado y su mejor amigo, su perrito, lo está esperando justo en el lugar donde era su casa. 

Le puede interesar: Foto de tiburón congelado causa pánico en redes sociales... ¿Presagio del fin del mundo?

El video, que fue publicado por una la Fundación Una pata de Esperanza, muestras las conmovedoras imágenes del animalito que, sin importar la incomodidad, el frío e incluso, las heridas que puede llegar a tener, está en espera de su dueño. 

Aunque no se conoce si el dueño sigue con vida, varios internautas aseguran que el animal es capaz de identificar que justo debajo de todos los escombros en donde está ubicado, están sus dueños vivos. 

Puede leer: Final feliz para ciudadano al que aerolínea le extravió sus perros en medio de un vuelo

Hasta el momento, no se conoce si el hombre fue encontrado. 

@unapatadeesperanza 🥺😭 a pesar de todo ellos siguen esperando, los seres más nobles y leales que existen, no se merecen que les maltratemos nunca 🥺😭🐶 #unapatadeesperanza ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) - Paloma Faith

Terremoto en Turquía y Siria

El terremoto es el más importante en Turquía desde 1939, cuando 33.000 murieron en la provincia oriental de Erzincan.

Según los últimos balances oficiales, el sismo, de magnitud 7,8 y que estuvo seguido de más de un centenar de réplicas, dejó al menos 23.871 muertos, 20.318 de ellos en Turquía y 3.553 en Siria.

La OMS estima que 23 millones de personas están "potencialmente expuestas, de las que unos cinco millones [son] vulnerables" y teme que se desencadene una crisis sanitaria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital