Piñata de persona no binaria
Instagram de @pinateria_ramirez2
3 Sep 2021 03:54 PM

Persona no binaria demandará empresa por crear piñata de "soy tu compañere"

Federico
Monje Ospina
Una mujer anunció vía Facebook que buscaría demandar a una empresa de piñatas por su falta de respeto con las personas no binarias.

Pareciese que el debate social de las personas no binarias y el trasto que deben recibir ha estado en sus puntos más altos de difusión.

En las últimas semanas se han conocido varios casos de personas no binarias que han salido a quejarse por la falta de empatía hacia ellas.

Ahora bien, se conoció el caso de una persona no binaria que demandará a empresa por crear piñata de "soy tu compañere"

Persona no binaria piden por inclusión

Hace no más de una semana se conoció el video de una estudiante no binaria llorando tras ser tratada como "compañera" en sus cuales, exigiendo a sus compañeros que le hablaran con lenguaje inclusivo. 

"NO SOY TU COMPAÑERA, SOY TU COMPAÑERE" - VIDEO VIRAL

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Dicho lo anterior, el caso escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería de México aprovechó lo sucedido para centrarlo en uno de sus productos más recientes. 

Piñatería se aprovechó de la situación 

La piratería Ramírez, de México, se ha caracterizado por ser una tienda para lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el momento de fama. 

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra (persona no binaria que se quejó en clase), la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”. 

Persona no binaria demandará a piñatería

Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó 

 

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande(no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta de Instagram. 

Fuente
Sistema Integrado Digital