Sexo
Sexo
Ingimage
8 Ene 2020 04:31 PM

¡Pilas! Estas son las graves consecuencias de andar veraneado

Miguel Ángel
Valencia González
Tener una vida sexual activa puede ser beneficioso para el corazón.

Los besos, las caricias, las palabras insinuantes pronunciadas al oído y la sensación de unión con otro cuerpo son más beneficiosas para su salud de lo que parece.

El sexo y sus ráfagas de placer y bienestar pueden ser vitales para el ánimo y la autoestima, y de no practicarlo con regularidad, las personas pueden sufrir frustración y angustia. 

Lea también: ¡Uy! Así son los nuevos juguetes sexuales que se presentan en 'la ciudad del pecado'

Por esa razón, según la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos, tener una vida sexual activa es una de las mejores prácticas para beneficiar el corazón.

“El sexo genera inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a prevenir infecciones y resfriados. Pero hay más: practicarlo dos veces por semana aumenta en un 30 % los niveles de este anticuerpo”, indica el estudio.

El acto sexual ayuda a la liberación de sustancias como las endorfinas, que le dan a la persona una sensación de bienestar. Según los expertos, este ejercicio ayuda a liberar neurotransmisores como la dopamina, que ayuda a incrementar el deseo por diversas cosas y estímulos en la vida.

Sin actividad sexual, esas hormonas dejan de segregarse y afectan el estado de ánimo y la sensación de mantenerse motivado.

La salida

Ante la dificultad para sostener un encuentro sexual con una persona, los expertos recomiendan descargar esa carencia por medio de una alimentación saludable, variada en frutas, vegetales, con pocas grasas, pocos alimentos azucarados y consumo reducido de café.  

Lea también: ¡Con esa mamá para qué juguetes! Cameron Diaz, a sus 47 años, se convirtió en mamá

Finalmente, recomiendan hacer ejercicio de manera recurrente con el fin de liberar la carga que genera el exceso de dopamina comprimida en el cuerpo.