Pareja tiene sexo en un carro
Autoridades españolas investigan a una pareja que tuvo sexo mientras conducían un vehículo.
referencia ingimage
27 Ene 2020 09:54 AM

¡Por juguetones! Usuarios de dispositivos sexuales estarían siendo espiados

Cristian
Serrano
Pese al placer, ahora el lío sería estar siendo violada la intimidad.

La tecnología de los dispositivos inteligentes en la industria del sexo es una tendencia que está ganando mucha popularidad entre consumidores de todo el mundo.

Actualmente en el mercado se puede conseguir vibradores inteligentes, visores con contenido erótico de realidad aumentada y hasta un parche que previene la eyaculación precoz.

Generalmente estos dispositivos se conectan con una aplicación, para así permitir un fácil control de todas sus funciones. Sin embargo, muchos de estos gadgets recopilan datos de los usuarios y en algunos casos sin que ellos lo sepan. 

Estos dispositivos cuentan con la tecnología para recolectar información sobre orgasmos, patrones de vibración y además permiten establecer una conexión con otra persona.

El problema radica en que la conexión entre el dispositivo y un teléfono inteligente se produce mediante la tecnología Bluetooth, de modo que una hacker puede crear un programa para robar la información que el gadget envía a la aplicación.

Esta situación pone en riesgo la privacidad de los usuarios, puesto que su información puede ser usada de manera inescrupulosa por una compañía. También existe la posibilidad de que sean víctimas de extorsiones, por parte de los delincuentes que robaron sus datos.

Uno de los casos más escandalosos fue el que protagonizó la empresa desarrolladora de tecnología sexual 'We-Vibe', la cual fue acusada de transmitir a sus servidores las preferencias de sus usuarios, junto a sus datos de uso sin el permiso de sus clientes.

'Lioness' también ha sido un dispositivo que ofrece poca seguridad para la información íntima de sus usuarios, en su momento Mozilla advirtió que este equipo no logra cumplir sus estándares mínimos de seguridad de Mozilla.

Este dispositivo posee una serie de sensores de biorretroalimentación para capturar información sobre excitación femenina, esos datos le ayudan a las usuarias a conocer qué ajustes producen más placer. Pese a que este dispositivo cumple con su propósito de fabricación, también representa un alto peligro para la intimidad de las mujeres que lo usan.

Ante las diferentes denuncias de expertos en ciberseguridad sobre casos de espionaje y robo de información personal, a través de dispositivos sexuales inteligentes, los fabricantes de esta 'tecnología sexual' se han visto obligados elevar la seguridad y privacidad de sus productos. 

Varios expertos esperan que el desarrollo de esta industria también contribuya a la protección de la privacidad de sus usuarios.

Fuente
Sistema Integrado Digital