Mamá entró al aula de clases a defender a su hijo.
La madre entró al aula y golpeó al agresor.
Pexels
20 Jun 2022 05:50 PM

Profesor que le dio correa a un estudiante por hacer bullying no será despedido

Luis Fernando
Julio
El docente aseguró que la educación también se debe encargar de enseñar valores.

Directivos del centro educativo San Felipe, ubicado en Piura (Perú), tomaron la decisión de no apartar de su cargo al profesor Daniel Mendiola, quien corrigió a correazos a un alumno en plena aula de clases.

De acuerdo con la investigación adelantada por la institución, el docente golpeó al alumno para detenerlo, ya que este estaba pateando a un compañero. Por suerte, todo quedó grabado en video por varios estudiantes que estaban en el aula de clases.

Posteriormente, tras ser absuelto de las acusaciones, Mendiola agradeció el apoyo que recibió por parte de varios padres de familia y aseguró que la educación no es solo “llenar cuadernos sino también enseñar valores”.

Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores. Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, indicó el docente en redes sociales.

Lea también: Madre se disfrazó de hombre durante el Día del Padre para acompañar a sus hijos en la celebración

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. Además, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, expresó dicha autoridad.

Le puede interesar: Video: Madre envejucada sacó a punta de correazos a su hija de una discoteca

El docente había publicado en su cuenta de Facebook, que al principio temió lo peor, concluyó que luego de ser despedido del colegio, iba a ser arrestado por la Policía.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso... No me arrepiento de nada”, manifestó días atrás, antes de ser absuelto por los directivos de la Institución Educativa San Felipe 12067.