Coronavirus
Coronavirus. Imagen de ilustración.
AFP
2 Jul 2020 07:56 PM

Quedó bien parado con las enfermeras: hombre sufrió de priapismo por el coronavirus

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
El hecho se presentó en Francia.

Un hombre de 62 años en Francia sufrió de lo que sería un nuevo síntoma del coronavirus. Durante al menos cuatro horas padeció de priapismo, enfermedad en la que se registra una erección exagerada debido a la presencia de coágulos de sangre en el pene.

Le puede interesar: Florida suma 10.000 casos en un día, nuevo récord en escalada de la pandemia

Según informó el medio ingles Daily Mail, el hombre empezó a tener una erección mientras era atendido en un centro hospitalario por estar contagiado de covid-19. Tras extenderse por varias horas, los médicos encontraron coágulos en el pene del paciente, por lo que debieron drenar la sangre para disminuir la erección.

Y es que la coagulación de sangre es una de las complicaciones que pueden tener las personas contagiadas de coronavirus. Esta afección bloquea las arterias o venas y pueden ocasionar ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, sería la primera vez que un paciente sufre de priapismo como efecto del virus.

En Francia el coronavirus ha dejado cerca de 30.000 personas fallecidas, de las casi 167.000 que han sido confirmadas con la enfermedad; no obstante, el país ya transita en un periodo de reanudación de actividades.

Lea también: American Airlines llenó sus aviones en plena pandemia y desató ola de críticas

Entre tanto, también se conoció que el país galo identificó más de 200 focos de contagios desde que inició la desescalada; pero, a diferencia de Alemania, no se ha visto con la necesidad de reconfinar a sus habitantes. Esto, según el gobierno francés, porque tienen una política extremadamente ofensiva de tests, aislamiento y rastreo de contactos.