Muere el cocodrilo más famoso del mundo
Foto de Coastal Ecology Lab
14 Sep 2021 06:17 PM

Se murió el caimán más famoso del Planeta Tierra

Federico
Monje Ospina
El caimán tenía más de 75 años en el momento de su muerte y llevaba viviendo en un pantano desde la Segunda Guerra Mundial.

Okefenokee Joe, un caimán que vivió en un pantano de Georgia desde la Segunda Guerra Mundial, ha muerto. El reptil, de 3,5 metros y que había sido parte de un programa de seguimiento por satélite.

El reptil perdió la vida debido a su avanzada edad, tal y como afirmó el Laboratorio de Ecología Costera de Georgia.

Muere Okefenokee Joe, el caimán más famoso del mundo

De acuerdo con la organización Coastal Ecology Lab, el animal "era muy viejo, ya que tenía tejido cicatricial en ambos ojos y sus escamas estaban casi lisas. Sin embargo, los caimanes pueden vivir hasta aproximadamente 80 años, ¡así que es posible que estuviera cerca de eso!".

La última vez que fue rastreado por GPS fue el pasado 20 de julio: "Primero pensamos que el rastreador simplemente se había caído, ya que habían pasado varias semanas desde que habíamos recibido señales de GPS de él", subrayó el laboratorio. Sin embargo, pocas semanas después se encontró el dispositivo y confirmaron su deceso.

Las características del reptil 

El animal pesaba más de 180 kilos y medía 3,5 metros, por lo que habría sido considerado un "macho dominante en su época, aunque "sospechamos que su vejez y su mala visión habrían dificultado su capacidad para competir con caimanes más jóvenes en este momento".

"Estamos muy agradecidos de haberlo conocido, por su contribución a la ciencia y la mayor comprensión y preservación de su especie", dijeron los expertos.

Fuente
Sistema Integrado Digital