Crucero Diamond Princess
Crucero Diamond Princess
AFP
23 Feb 2020 08:36 AM

Tercer pasajero del crucero 'Diamond Princess' víctima de coronavirus

Cristian
Serrano
Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses, fallecieran.

Un tercer pasajero del crucero 'Diamond Princess', que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón, ha muerto tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud el domingo.

En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años, que sufría otras dolencias.

Le puede interesar: EE.UU. acusa a Rusia de desinformar sobre el coronavirus

El hombre fue trasladado del barco a un hospital local después de haber sido diagnosticado positivo del COVID-19, añadió el comunicado, sin dar detalles de cuándo había dado positivo ni de cuándo fue tratado.

La causa de la muerte fue una neumonía, precisó el texto.

Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.

Mire también: Gobierno italiano prohíbe acceso y salida en 11 localidades por coronavirus

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del 'Diamond Princess', más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al 'Diamond Princess'.

De interés: Todos estamos en la ‘juega’: avanza rescate de colombianos en Wuhan

Cabe destacar que las muertes por el coronavirus en China se elevaron en las últimas 24 horas a 97 hasta alcanzar los 2.442 fallecidos, y se registraron 648 nuevos infectados hasta un total de 76.936, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se detectaron 4.148 casos sospechosos, mientras que 22.888 pacientes se habían recuperado de la enfermedad y habían sido dados de alta.