Enfermera
El área de la salud tiene mucho campo para poder desempeñarse.
Ingimage
25 Mar 2020 09:54 AM

¡Tristeza! Enfermera se quitó la vida luego de contagiarse

Miguel Ángel
Valencia González
La mujer de 34 años no resistió los rigores del estrés y la enfermedad.

Daniela Trezzi, de 34 años, era un enfermera italiana que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de Gerardo de Monza, uno de los principales frentes en su país que es azotado por la cuarentena en virtud a la rápida expansión del coronavirus.

Después de dar positivo de coronavirus y ver cómo su país se caía por el despeñadero de esa enfermedad mortal que ya ha cobrado la vida de miles de personas, la enfermera decidió quitarse la vida.

Sumado al temor de tener el virus, la enfermera Trezzi sintió que en medio de sus labores médicas en vez de mitigar la enfermedad, la había terminado por propagarla a más personas. Esa presión, estrés y sensación de culpabilidad acabó con las ganas de vivir de la mujer.

La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería en Italia confirmó la noticia, expresó su dolor y tristeza por el destino de la joven, que valientemente intentó enfrentar la atroz pandemia.

Según la publicación de ese colectivo médico varias personas que trabajaban con ella se encuentran sometidos a estados de estrés muy altos, por el miedo de que en caso de estar contagiados, terminen propagando la enfermedad a otras personas. Asimismo, por el temor de que el propio virus pueda acabar con sus vidas.

La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería aseguró que va a empezar a realizar una investigación sobre el suicidio de la joven, con el fin de dar claridad sobre este hecho que ha generado tristeza en muchas partes del mundo.

Cabe recordar que la región de Lombardía es la más afectada en Italia, con un total de 30.703 contagios totales y 4.178 fallecidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital