Narayan Dabhalkar
Narayan Dabhalkar
Indian Today
10 Mayo 2021 10:24 AM

Un viejito calidoso cedió su cama a un desconocido más joven y murió

“Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida y sus niños aún son pequeños”, afirmó al irse a morir a su casa por Covid-19.

La pandemia por covid-19 será recordada sin duda como una de las peores tragedias de la historia moderna, a su pasó no solamente ha dejado devastación económica, sino ya casi cerca de tres millones y medio de muertos, y al menos 160 millones de contagiados, que aún desconocen las secuelas a largo plazo que puedan permanecer en su cuerpo a causa del virus.

Si bien la vacunación ha disminuido la dimensión de la tragedia y en lugares como Europa se está iniciando el desconfinamiento, el dar por terminada la pandemia aún parece muy lejano, si se tiene en cuenta que la India, en este momento, está atravesando por su peor momento llegando a días de hasta 4.000 muertos y más de 380.000 contagios.

 

Es en este contexto en que se registró una historia de bondad y solidaridad con el prójimo protagonizada por Narayan Dabhalkar, un hombre de 85 años que se encontraba hospitalizado a causa del covid-19 y decidió dejar su lugar a un hombre de 40 años, para que pudiera sobrevivir al virus, una decisión que le costó la vida ya que murió tres días después en su casa.

El diario Indian Today relató que Narayan se encontraba internado en el centro médico Indira Gandhi Rughnalaya de Nagpur, debido a su baja oxigenación, desde allí escuchó las suplicas de una mujer que lloraba y suplicaba a los médicos que internaran a su esposo, quien se encontraba muy mal a causa del virus y que parecía, iba a morir en cualquier momento.

Al escucharla, el hombre llamó al personal médico y anunció que voluntariamente se iría del hospital para que el esposo de la mujer pudiera ser hospitalizado.

 

"Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, por favor denle mi cama", comentó Narayan a los médicos y aunque estos le indicaron que su condición era delicada, se fue sin más a su casa.

Al consultar con sus allegados, una de sus hijas relató que su padre les contó que para él era importante que el hombre al que le cedió su cama pudiera sobrevivir para criar a sus hijos y ser feliz con sus seres queridos, además les dijo que deseaba pasar esos últimos momentos rodeado de su propia familia.

Fuente
Alerta Tolima