Última foto de Debanhi Escobar en una carretera de México.
Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar después de dos meses de fallecida
Instagram Debanhi Escobar
27 Abr 2022 05:16 PM

Video: Se conocen más detalles de la muerte de Debanhi Escobar, hallada en una cisterna de un motel

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La fatal muerte de Debanhi Escobar conmovió al mundo; ahora encontraron su celular con pistas de lo que pasó esa noche.

El caso de Debanhi Escobar, la joven mexicana que fue encontrada muerta el pasado jueves en horas de la noche, aún se encuentra lleno de incógnitas, mientras avanza la investigación más pruebas se conocen sobre su misteriosa muerte

Los resultados de la necropsia entregados por la Fiscalía, muestran que la causa de la muerte fue contusión profunda de cráneo, además fuentes estatales revelaron que recibió dos golpes, uno en la frente y otro en la nariz a la altura de la boca

Le puede interesar: Criaturita fue robada mientras abuela sacaba las bolsas del mercado de su nave

Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Nuevo León, comenta en una entrevista para un medio local mexicano que, tras un análisis hecho en los DVR (Digital Video Recorder) del motel Nueva Castilla, se logró determinar que “tenían imágenes almacenadas, contrario a lo que habían expresado en las entrevistas rendidas ante la autoridad, por tal motivo el Ministerio Público ordenó el inicio de una investigación por la eventualidad de haber falseado información, como el hecho posible de haber obstruido la investigación en el caso del paradero de Debanhi Escobar”.

¿Qué pasó con Debanhi esa última noche?

En los videos entregados por la Fiscalía se aprecia como la joven fue recogida por un conductor de Uber-Didi a las 4:20 de la mañana, allí se ve una fotografía sobre la cual se especula que el conductor extiende su brazo sobre los pechos de la mujer que estaba en el asiento del copiloto

Debanhi caso
Nuevos hallazgos sobre el caso Debanhi Escobar
Pantallazo Milenio

Luis David Cuellar, el conductor que iba a llevar a Debanhi comenta en una entrevista para un medio local su versión de los hechos. “Se baja (Debanhi), allí tomo las fotografías, duro 3 minutos aproximadamente parado a ver si se regresa, nunca volteo y lo que hice fue seguir”.

Respecto al video en el que aparentemente el pasa su brazo encima de ella, comenta que “En ningún momento, siempre intenté ayudarla, la chava no estaba en sus cinco sentidos, no hilaba las oraciones, incluso grabé un audio donde hablaba de cosas que ni siquiera habíamos platicado”.

Posteriormente a las 4:25 am se ve como Debanhi se va a la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo, lugar en el que se toma la fotografía que le dio la vuelta al mundo, parada en medio de la autopista. Según declaraciones del padre, esto sucedió porque la joven estaba huyendo del conductor por haber intentado aprovecharse de ella. 

Allí camina hacia el sur y a las 4:30am se aprecia en un video que dura 7 segundos, pasando frente a Transportes Internacional Alcosa; después, según información de la Fiscalía, siguió caminando e ingresó al motel. Se ve que entró sola, se asomó por una ventana del restaurante y caminó hacia el muro que está junto a la carretera, lugar donde se encuentra el pozo, donde fue hallado su cuerpo sin vida. Esto es lo último de lo que se tiene registro.

Orozco comenta que el video “no permite establecer que ella haya ido acompañada en ningún momento o que la hubiera seguido alguna otra persona, que la hubiera perseguido o asechado alguna otra persona distinta a ella. Tampoco permite suponer que hubiera ingresado a ese lugar alguna persona distinta a ella o que hubiera egresado otra persona cualquiera que ésta sea”. 

Celular de Debanhi, pieza clave

También puede leer: Impactante accidente de bus escolar quedó grabado desde el interior del vehículo

Por el momento el último avance se dio por el hallazgo del celular de Debanhi cerca al lugar donde fue encontrada. Dados los problemas técnicos por filtraciones de agua, la Fiscalía necesitará de personal externo para recuperar llamadas, mensajes y posibles fotografías que den pistas para solucionar el caso. 

Mientras la investigación sigue su curso, familiares y amigos de la joven realizan protestas al frente del lugar donde se encontró su cuerpo, exigiendo justicia y que se aclare lo que realmente sucedió con esta joven.

Fuente
Sistema Integrado Digital