Tigre en India
Tigre en India
AFP
27 Nov 2020 05:52 PM

Y aquí se asustan por un chihuahua: Tigre correteó a un hombre y por poco se lo traga

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El hombre, por fortuna, pudo salir del lugar.

Un momento aterrador vivieron los habitantes de Borguri, una aldea cercana a la ciudad de Tezpur en India. Un tigre de Bengala, que se escapó de una reserva natural, persiguió a varias personas, e incluso, alcanzó a atacar a un hombre que corría despavorido.

El hecho quedó registrado en un video que, por lo impresionante, rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Lea también: Gobierno danés, dispuesto a desenterrar visones sacrificados por riesgos de contaminación

En la grabación que dura tan solo 30 segundos, al inicio, se ve a varias personas gritando y corriendo por el temor al gran felino. Lo aterrador sucede después: el tigre a una alta velocidad atrapa a un hombre y caen en un abismo. Por fortuna, una vez en el piso, el animal lo suelta y continúa en la persecución a los demás habitantes, mientras que la víctima se levanta y sale caminando hacia el lado contrario.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el enorme felino se pudo haber escapado del Parque Nacional Kaziranga, ubicado aproximadamente a 54 kilómetros de Borguri, o del Parque Nacional y Reserva Forestal Nameri, a 36 kilómetros del lugar del incidente. Sin embargo, según citó el diario New Indian Express, aún no se ha confirmado el origen del tigre.

Asimismo, se conoció que animal aún sigue deambulando por la zona, por lo que ya hay varias personas capacitadas para capturarlo. No obstante, se espera que regrese a su hábitat natural por su propia cuenta.

Le puede interesar: Video: Impactante momento en que una hiena roba un cachorro de leopardo 

“Se vuelve fácil tranquilizar al tigre si está confinado en un edificio. Pero es muy difícil cuando está vagando al aire libre. Después de un disparo de dardo, puede huir y atacar a otras personas", señaló P Sivakumar, director del parque Kaziranga, al diario indio.

El tigre de Bengala vive principalmente en la India. Su especie es la más numerosa y, según señala National Geographic, son cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Estos felinos viven en solitario y son poderosos cazadores nocturnos. Suelen recorrer muchos kilómetros para encontrar su comida favorita: búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos. Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche.

Fuente
Sistema Integrado Digital