Interior de la camioneta icon de Geely
La camioneta 'icon' purifica el aire.
Foto oficial de Geely
2 Mar 2020 05:48 PM

Y si mejor inventan la cura: Chinos inventan camioneta que protegería a pasajeros del coronavirus

La camioneta puede filtrar el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

El brote de coronavirus ha encendido las alertas en las diferentes autoridades de salud del mundo, esto se debe a que se ha presentado la necesidad de planear y ejecutar medidas para contener la proliferación del virus.

Esta situación ha creado la necesidad de implementar otras medidas de protección que complementen las acciones recomendadas, como el buen lavado de manos o cubrirse la boca cuando se estornuda. Por este motivo Geely, fabricante de automóviles, diseñó un vehículo que posee un sistema para purificar el aire. 

Se trata de 'ICON', una nueva camioneta SUV híbrida que aparentemente fue creada como una opción de protección ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo con la prensa internacional,  el vehículo de Geely cuenta con un sistema sistema inteligente, con certificación N95, que es capaz de filtrar el 95% de las partículas que se encuentran en el aire. De modo que el vehículo puede aislar y eliminar elementos nocivos en el ambiente que hay al interior del automóvil.

Geely Auto ha desarrollado en tiempo récord un nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire (AIPS, por sus siglas en inglés) que tiene certificación N95. Este sistema altamente eficiente trabaja junto con el aire acondicionado de ICON para aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidos virus y bacterias”, se lee en un comunicado de Geely.

De igual manera, este automóvil posee tiene un sistema de doce radares ultrasónicos, cinco cámaras de alta definición y un radar de ondas milimétricas, para darle al usuario una asistencia inteligente cuando este conduciendo y se presente una emergencia. 

Cabe destacar que esta es una camioneta híbrida que trabaja con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema eléctrico de 48v, que fue diseñado para disminuir el consumo de cuando el usuario arranca la máquina. 

Medios internacionales indican que por ahora Geely no ha anunciado si su 'ICON' saldrá a la venta fuera del mercado chino.

Fuente
Sistema Integrado Digital