21 Mar 2012 01:12 PM

YA VAN 39 GUERRILLEROS MUERTOS EN ATAQUE DEL EJÉRCITO EN ARAUCA

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó un balance de los operativos realizados en la zona donde murieron 11 militares en una emboscada de la guerrilla de las Farc

ALERTA ... El  ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó un balance de los operativos realizados en la zona donde murieron 11 militares en una emboscada de la guerrilla de las Farc.

En los nuevos operativos militares murieron 36 insurgentes y 8 fueron capturados, de los cuales 3 se encuentran heridos.

En la acción de la fuerza pública este martes también murieron 3 rebeldes y otros 4 fueron detenidos.

"En total han sido dados de baja 39 miembros de distintas estructuras de las Farc y han sido capturados 12, para un total de 51 (integrantes del grupo guerrillero) neutralizados en las últimas 24 horas", precisó el ministro Pinzón.

Señaló que los operativos se desarrollaron en las veredas Cuiba y Fundación, en límites de los departamentos de Arauca y Casanare.

"Felicitamos a los miembros de las Fuerzas Militares por estos resultados que son los más importantes de los últimos cinco años. Es el resultado de un operativo que veníamos adelantando en la zona desde hace varios meses contra el frente décimo de las Farc que delinque en esa zona del país", anotó.

Pinzón sostuvo que no es un golpe aislado tras la muerte de 11 militares el pasado fin de semana y agregó que por el contrario hace parte de las acciones de las Fuerzas Militares contra los grupos armados ilegales.

De acuerdo con las autoridades, en los operativos en esa región del país se utilizaron 10 aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos había felicitado a la fuerza pública a través de su cuenta personal en Twitter, al anunciar un importante golpe contra las Farc en la zona de Arauca donde murieron los militares durante la emboscada insurgente.

"Felicitaciones a nuestras fuerzas", indicó el mandatario en la nota