19 Ene 2012 03:00 PM

ZIPAQUIRÁ SIN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

ZIPAQUIRÁ SIN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Bogotá….Unos 110 mil habitantes de Zipaquirá se quedaron nuevamente sin suministro de agua esta mañana.Después de ocho días en los que se han producido cortes sucesivos en el servicio, que han causado desabastecimiento del líquido en la ciudad, a las seis de la mañana de este jueves la empresa de acueducto se vio obligada a suspender nuevamente el suministro.

Los cortes se ocasionaron desde el mes de noviembre cuando se hizo una modificación a l trazado de la línea matriz de conducción que transporta el líquido desde la planta regional hasta el 80 % de los hogares del municipio.

La modificación al trazado fue una determinación que se originó en el desarrollo del proyecto de vivienda Villa Juliana, que hoy se adelanta en un predio por el que se encontraba el trazado original de la línea de conducción.

A pesar de que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá ha realizado las obras para la recuperación del suministro del líquido el pasado lunes la tubería no soportó las presiones y colapsó causando el daño que ha privado a los zipaquireños del servicio normal de acueducto.

Hoy nuevamente la Alcaldía y la EAAAZ dispondrán un mayor número de carrotanques para proveer con el líquido a los habitantes de diferentes sectores, recurso mediante el cual se ha venido llevando algunas provisiones a las familias.