15 Ene 2013 08:22 AM

ZORREROS EXIGEN QUE LES ENSEÑEN A COGER LA RIENDA DEL NUEVO CARRO

El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, acompañó en la feria del emprendimiento empresarial, a cerca de 350 carreteros, brindándoles alternativas de sustitución de sus vehículos de tracción animal por pequeños automotores de carga

ALERTA... El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, acompañó en la feria del emprendimiento empresarial, a cerca de 350 carreteros, brindándoles alternativas de sustitución  de sus vehículos de tracción animal por pequeños automotores de carga.

Concepción Mejía Molina dijo en La Cariñosa de RCN que son muy buenas las alternativas del distrito, como las camioneticas que están ofreciendo, pero anotó que están muy caras porque llegan a precios que oscilan entre los 15, 17, 19 y hasta 75 millones, según su capacidad.

La presidenta de la asociación bogotana de carreteros y recicladores ACB, igualmente indicó que la gran mayoría de los carreteros no saben manejar, por ende no tienen pase y para ello se necesita de una etapa de conocimiento de éstos carros y el curso de conducción.

La líder de la ACB, afirmó que necesariamente deberán entregar sus vehículos de tracción animal y aunque en un comienzo, muchos de los llamados zorreros estaban en desacuerdo, entendieron luego que los caballitos necesitan pensionarse y tener un descanso digno.

Con el tema de las carretas, la señora Mejía anotó en Alerta Bogotá que con la entrega de éstas, se puede hacer un bonito  monumento en un sitio especial de la ciudad que los recuerde con cariño.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA LÍDER DE LOS CARRETEROS