Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
4 Oct 2022 10:00 AM

Padre mató a su hijo en Melgar Tolima porque iba a perder la patria potestad del niño

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Así lo dijo en exclusiva la madre del pequeño Gabriel Esteban González Rodríguez de cinco años de edad en el noticiero Alerta Bogotá.

El padre del niño de cinco años de edad que apareció sin vida en las últimas horas dentro de un hotel en Melgar, Tolima, lo mató al parecer mediante la asfixia mecánica, porque supuestamente iba a perder la patria potestad del menor de edad. 

Así lo manifestó en exclusiva a través del Noticiero Alerta Bogotá, Consuelo Rodríguez, la madre del pequeño Gabriel Esteban González Rodríguez. 

Doña Consuelo relató a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que “a ese señor lo tenía demandado. El fin de semana le tocaba estar con el niño. En el amanecer me envió una foto de mi hijo. Me puso la hora del fallecimiento, cómo lo mató y que no sufrió”.

En contexto: Encontraron sin vida en Melgar a menor de 5 años desaparecido en Bogotá

La señora Rodríguez indicó que el sábado 1 de octubre, Gabriel Enrique González Cubillos, archivador de oficio y padre del niño, lo recogió en su casa del barrio Sierra Morena, pero de la localidad Usme en el sur de Bogotá y supuestamente lo iba a llevar al Parque Simón Bolívar de la capital del país a una celebración de Amor y Amistad de la empresa donde labora. 

Desde ese lugar le envió fotos de Gabriel Esteban en compañía de sus hermanas, pero no se volvió a saber más de él, situación que los llevó a poner el denuncio ante las autoridades competentes en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, donde reside el progenitor. 

En esa población, una hermana de Gabriel Enrique le entregó a la madre del niño una moto, ocho millones de pesos y unas USB que había dejado González Cubillos como encargo para ser entregado a la familia materna del pequeño. 

Al llegar el domingo 2 de octubre, el papá se comunicó con Consuelo y le envió unas fotos del infante ya fallecido dentro de una habitación en ese hotel de Melgar, Tolima, con el mensaje de “ahora sí puede ser feliz”. 

Mire aquí: Asesinato de menor en Melgar: quién era el padre y cómo planeó el crimen

La señora Rodríguez reconoció en el noticiero Alerta Bogotá que no tenía una buena relación con ese señor, al que le recomendaron hacerse unas terapias porque supuestamente padecía de trastornos mentales, pero nunca se las hizo. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargaron de la inspección y traslado del cadáver del menor de edad a la morgue de la población tolimense, donde se encuentra a la espera de ser reclamado por sus dolientes, luego de la respectiva necropsia que dará a conocer la causa real del deceso, mientras se trata de ubicar al padre, el cual huyó tan pronto le quitó la vida al niño.