Piscinas
Referencial de archivo
27 Mar 2024 07:31 AM

La ciudad más apetecida para Semana Santa: Tiene varias piscinas y es cerca a Bogotá

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades han entregado recomendaciones para evitar muertes por inmersión en más de dos mil centros turísticos

Ante la llegada de cientos de turistas al municipio de Melgar por ser la ciudad de las piscinas, la administración municipal se prepara para garantizar todas las garantías y han entregado varias recomendaciones para evitar muerte por inmersión, riñas y demás hechos violentos.

“Pedimos estar pendientes de los menores de edad en las piscinas y no consumir licor en estos lugares. En materia de seguridad se debe mantener los objetos bajo la vigilancia de adultos responsables”, indicó el secretario de gobierno de Melgar, Iván López.

Lea también: El mejor parque acuático cerca a Bogotá para ir en Semana Santa

Cabe resaltar que, habrá presencia de la Policía, Fuerza Aérea, Ejército y funcionarios de la alcaldía con presencia permanente en las zonas donde se tendrá mayor afluencia de público.

El año pasado estuvieron más de 60 salvavidas vigilando los sectores y este año también se espera el acompañamiento de estos profesionales y así evitar accidentes que lamentar.

“La administración hace un llamado para aquellas personas cumplan con todas las recomendaciones y denuncien ante las autoridades competentes en caso tal de evidenciar que no hay vigilancia ni control en algunas piscinas”, finalizó el secretario de gobierno de Melgar.

También hizo el llamado a los padres de familia para usar protección con los menores cuando se exponen durante muchas horas al sol en paseos, aplicando de manera adecuada el bloqueador para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y suministrando líquido ante las altas temperaturas.

Lea también: Tremendo parque acuático cerca a Bogotá: Piscina de olas y toboganes, solo gasta $20.000

Finalmente, han pedido que verificar las estampillas del alcohol y vigilancia responsable tanto al líquido como a la comida en locales transitorios fijándose que no haya sol directo en la alimentación porque los locales deben contar con todas las medidas de bioseguridad.