Mujer trabajando /logo del Sena
Cursos del SENA
Composición Pexels/RCN radio
27 Mar 2024 01:45 PM

Carrera que puede estudiar en el SENA, deja buen trabajo y sueldo hasta de $16 millones

Óscar
Barrero
Esta es una de las carreras técnicas más apetecidas en el mercado laboral.

En la actualidad, el acceso al mercado laboral se vuelve cada vez más competitivo y exigente. La demanda de profesionales altamente calificados y especializados en diversas áreas ha conducido a una mayor valoración de los programas educativos técnicos, los cuales ofrecen una combinación única de formación académica y práctica laboral.

El enfoque integrado de estudio y práctica laboral del SENA resulta particularmente relevante en un contexto donde las empresas buscan constantemente profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

Lea también: Carreras técnicas con los mejores salarios: Algunas se estudian en el SENA

Esta combinación de formación académica y práctica permite a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y experiencia directa en el campo, aumentando significativamente su empleabilidad y otorgándoles una ventaja competitiva en el mercado.

Un estudio realizado hace algunos meses resaltó que los técnicos en áreas financieras pueden disfrutar de salarios promedio considerablemente generosos, llegando a alcanzar hasta $2.200.000. Esta cifra no solo refleja la demanda de profesionales en este campo, sino también la importancia estratégica que las empresas asignan a las funciones financieras en sus operaciones.

Por otro lado, el sector de las telecomunicaciones y la tecnología emerge como un campo especialmente lucrativo para los técnicos. Específicamente, en el desarrollo de software, se encuentran algunas de las carreras técnicas mejor remuneradas. Los técnicos sin experiencia pueden aspirar a ganar entre $2.800.000 y $3.000.000, mientras que aquellos con experiencia avanzada pueden llegar a percibir salarios cercanos a los $16.000.000.

Estas cifras reflejan la alta demanda de profesionales altamente capacitados en este campo y la disposición de las empresas a recompensar adecuadamente a aquellos que poseen habilidades y competencias excepcionales.

Programas como los ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) no solo brindan conocimientos teóricos, sino que también preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral moderno.

Lea también: SENA certificará a personas que no estudiaron pero desarrollan habilidades empíricas

Para inscribirse en estos programas, los interesados pueden hacerlo a través del portal web de la entidad Sofía Plus, siguiendo los requisitos que se solicitan. Es importante tener en cuenta que las primeras inscripciones para los programas técnicos y tecnológicos ya han pasado, por lo que aquellos interesados en cursarlos deberán esperar a una nueva convocatoria.