Tren Turístico de Boyacá
El Tren Turístico de Boyacá regresó por la temporada de Semana Santa.
Ministro de Transporte / X / @wcamargotriana
27 Mar 2024 05:55 PM

Tren Turístico de Boyacá: Fecha del último recorrido

Adriana
Cuestas
La temporada de Semana Santa trajo de regreso el Tren Turístico de Boyacá cuyo auge se percibió en diciembre pasado.

La temporada de Semana Santa trajo de regreso el Tren Turístico de Boyacá cuyo auge se percibió en diciembre pasado. El Ministerio de Transporte aseguró este miércoles que, con la iniciativa, busca empezar a recuperar las líneas férreas del país. 

El recorrido comienza en el municipio de Paipa a las 9:45 a. m. y continúa hacia Duitama y Sogamoso. Según explica el propio ministro, William Camargo, en estos últimos dos lugares hay paradas de aproximadamente 3 horas y 30 minutos, regresando a Paipa hacia las 4:20 p.m.

Lea también: Tiquetes de Bogotá a Villavicencio: Satena tiene vuelos permanentes

"En Semana Santa 2024 los esperamos en Boyacá para disfrutar, descansar y apoyar los emprendimientos locales", dijo Camargo en su cuenta de X. Una turista evocada por la oficina que preside el funcionario describió el recorrido como "una sensación espectacular. Nunca habíamos tenido la posibilidad de montar en el tren y es bastante agradable". 

Aquellos interesados en conocer parte de ese departamento pueden adquirir sus pases en el portal de Tu Boleta y en el operador Turistren por $35.000. Ese valor incluye ida y vuelta desde el municipio de Paipa. 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Francisco Ospina, dijo que la reanudación de dicho trayecto representaba "la materialización del Gobierno en recuperar las vías férreas, los trenes y la logística alrededor de este importante medio de transporte". 

Información oficial indica que en 2023 se movilizaron más de 14.000 pasajeros en la temporada decembrina. También añade que en su reanudación participó también el Ministerio de Comercio, la ANI, la Gobernación de Boyacá, el Fondo Nacional de Turismo, ProBoyacá; así como las alcaldías de Duitama, Paipa y Sogamoso (que buscan potenciar sus economías). 

Más noticias: Deleite su paladar: Bagre, mojarra y bocachico los reyes de la mesa en Semana Santa

Fuente
Sistema Integrado de Información