El perro Serafín
El perro Serafín.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @AnimalesBOG
8 Abr 2019 06:56 AM

Daniel Samper adoptó a Serafín, el perro calvo que nadie quería

Francisco
Bernal Gutiérrez
El canino que era rechazado por tener poco pelo y estuvo en once jornadas de adopción.

Terminaron los días de tristeza para Serafín, un perro criollo que sufre de alopecia (pérdida de pelo) y que nadie lo quería adoptar debido a su apariencia.

El perro, que tiene seis años, y que estuvo desde hace varios meses bajo el cuidado de los veterinarios en la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá, finalmente fue adoptado por el periodista  y ahora “YouTuber de 40”, Daniel Samper, quien no encontró reparó alguno en brindarle a Serafín un nuevo espacio llenó de amor y cuidados.

De Serafín, los cuidadores a cargo lo habían descrito como un animal educado, tranquilo y tímido, teniendo en cuenta que necesita mucho cariño por parte de una familia adoptante.

Lea también: El susto ni el berraco que se pegó Ayda Valencia de ‘Ellos están aquí’

“Nos alegra ver finales felices como el de Serafín. Tenemos varios perritos que consideramos de difícil adopción y ahora son esos “serafines” que también esperan cambiar la vida de muchas personas. Las puertas del instituto distrital de protección animal están abiertas para recibir a todas las familias que quieran darse la oportunidad de tener y amar a un animal de compañía”, manifestó  Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de protección animal.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Distrital de Protección Animal, el cambio de vida de Serafín y su recibimiento  por parte del periodista y su familia quedaron registrados en un conmovedor video que será publicado en el canal de YouTube 'Hola Soy Danny', en las redes de Daniel Samper y en las del Instituto de Protección Animal. 

Sin embargo no hay felicidad completa, teniendo en cuenta que en el Instituto Distrital de Protección Animal reveló que aún quedan, entre muchos caninos más,  'Moisés' y 'Torcido', dos animales que hacen parte del grupo de  perros considerados de difícil adopción.

Le puede interesar: Se fue de caza y se lo comió el 'Rey León'

Las personas interesadas en adoptar un perro podrán dirigirse a  la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la carrera 106A No. 67-02 de lunes a viernes entre 9:30 a. m. y 3:30 p. m.; y domingos y festivos de 9 a. m. a 12 p. m. Tan solo deberá llevar fotocopia de su cédula y pasar una entrevista que le realizarán para establecer si efectivamente es apto para finalizar el proceso de adopción.