11 Mar 2010 03:44 PM

ADVIERTEN QUE INESCRUPULOSOS OFRECEN FALSOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA

El Ministerio de Ambiente y Vivienda denunció que hay políticos ofreciendo subsidios a cambio de votos. El Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que no hay convocatorias abiertas, y que los proyectos en proceso de asignación de recursos que han conocido, son un claro fraude. En Santander y Nariño se han conocido cartas falsas de asignación de subsidios.

Bogotá. El Ministerio de Ambiente y Vivienda advierte a la ciudadanía que personas inescrupulosas haciéndose pasar por delegados de esta cartera , han contactado y enviado cartas falsas de asignación a ciudadanos, informándoles la supuesta adjudicación de subsidios de viienda.

Ante tal circunstancia, el Ministerio de Ambiente y Vivienda, reitera a las familias que hayan participado en las diferentes convocatorias realizadas para adjudicación de subsidios, que éstos son asignados por el Fondo Nacional de Vivienda  únicamente mediante resolución, el cual surte proceso de comunicación sólo a través de la caja de compensación familiar en la cual el interesado se postuló al subsidio.

Se ha tenido conocimiento de denuncias especificas provenientes de Pasto, donde al parecer algunas asociaciones de vivienda ofrecen subsidios a cambio de votos por algún candidato.

Según funcionarios de esta entidad, 62 asociaciones de vivienda están siendo investigados y otras 14 tienen cargos penales, cuyos directores están evadidos y uno tiene orden de captura. Por ahora no se revelarán las identidades de los presuntos delincuentes con el propósito de no violar el derecho a la defensa y el buen nombre de las personas hasta que no culmine la investigación.