Unidades de cuidado intensivo en Colombia
Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Colombia se incrementaron a causa de covid-19.
AFP
7 Ene 2021 12:32 PM

Así funcionará el toque de queda para ciudades con alta ocupación de UCI

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
El Gobierno hizo algunas aclaraciones sobre las medidas para el puente de Reyes.

Los Ministerios de Salud y de Interior emitieron una nueva circular a los alcaldes y gobernadores de todo el país decretando nuevas medidas para este puente de Reyes, con el fin de controlar el orden público y evitar un mayor número de contagios de la covid-19.

Entre las medidas decretadas, se encuentran restricciones a la movilidad o toques de queda en las zonas en donde hay una alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).  

Lea también: Duque advierte aumento acelerado en ocupación de UCI en algunas ciudades

Según explicó el designado ministro del Interior, Daniel Palacios, en las ciudades en donde la ocupación de UCI supere el 70%, habrá toque de queda nocturno todos los días entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, entre los días 07 de enero y 12 de enero.

Para las zonas en donde la ocupación de UCI supere el 80%, el toque de queda será nocturno y diario comenzando a las 8:00 de la noche y terminando a las 5:00 de la mañana, entre el jueves 7 de enero hasta 12 de enero.

Pero para las regiones en donde la ocupación de UCI supere el 85%, la restricción de la movilidad será total y continua, es decir, la misma comenzará a las 7:00 de la noche del jueves 7 de enero y seguirá derecho día y noche hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero.

Además, para esas ciudades con la ocupación mayor al 85%, el toque de queda continuará desde el 12 de enero hasta el 16 de enero, pero solo de forma nocturna, es decir, desde las 8:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Consulte aquí: Congresistas del Polo donarán su aumento de sueldo a médicos del Chocó

De igual forma, el Gobierno Nacional recomienda a los mandatarios locales fortalecer las campañas de educación sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus y advierte que los pilotos de reapertura de establecimientos deberán suspenderse si hay violación a las restricciones establecidas.