ASOBANCARIA PROPONE QUE SE INCLUYA EN EL PENSUM ESCOLAR UNA
ASOBANCARIA PROPONE QUE SE INCLUYA EN EL PENSUM ESCOLAR UNA
Archivo RCN
21 Ago 2009 08:53 AM

ASOBANCARIA PROPONE QUE SE INCLUYA EN EL PENSUM ESCOLAR UNA MATERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Bogotá. Los banqueros del país la propusieron al gobierno que en el pensúm escolar se incluya la materia de educación financiera de manera obligatoria. De acuerdo a Maria Mercedes Cuellar, presidente de Asobacancaria, educar desde pequeños a los ciudadanos del mañana promueve en el largo plazo una mayor estabilidad y credibilidad en el sistema financiero.

Argumentó, esta dirigente gremial, que el analfabetismo financiero ha llevado a desconfiar del sistema e incluso ha sido una de las principales causas de crisis, como ocurrió recientemente con la denominada “crisis subprime” en los Estados Unidos.

Resaltó los avances en el país en el tema de bancarización que muestran que a marzo de este año, mas de 16,1 millones de colombianos, mayores de 18 años cuentan con al menos una producto financiero y que 15,4 millones tengan una cuenta de ahorro.