25 Jun 2010 01:02 PM

BRASIL Y PORTUGAL EMPATAN EN PARTIDO ABURRIDO

Brasil igualó 0-0 con Portugal el viernes en un duelo de alto voltaje al que sólo le faltó el gol en Durban, ganando el 'grupo de la muerte' (G) del Mundial por delante de los lusos, que evitaron con ese punto la amenaza de Costa de Marfil, vencedor 3-0 ante Corea del Norte.

Bogotá... Brasil igualó 0-0 con Portugal el viernes en un duelo de alto voltaje al que sólo le faltó el gol en Durban, ganando el 'grupo de la muerte' (G) del Mundial por delante de los lusos, que evitaron con ese punto la amenaza de Costa de Marfil, vencedor 3-0 ante Corea del Norte.

El equipo de Dunga, que había sellado su clasificación a octavos de final con victorias 2-1 ante los norcoreanos y 3-1 frente a los marfileños, ahora enfrentarán en Johannesburgo el próximo lunes al segundo clasificado de la llave H, que se define esta noche con los cruces España-Chile y Suiza-Honduras.

Por su parte, Portugal, que avanzó de forma invicta con empates sin goles ante los Elefantes y Brasil, y una goleada histórica 7-0 frente a los asiáticos, tendrá en el camino al mejor de la llave H, el martes en Ciudad del Cabo.

Al término de la tercera y última jornada de la llave G, la Auriverde sumó 7 puntos, dos más que la Selecçao y tres más que los Elefantes de Didier Drogba, que al igual que en Alemania-2006 quedaron eliminados de entrada, sin salir vivos del grupo de la muerte, pese a ser el once con mayor potencial de África.

En Nelspruit, el equipo del sueco Sven-Goran Eriksson comenzó con todo y amagó con hacer una remontada histórica de nueve goles de diferencia que le llevaba Portugal, con dianas de Yaya Touré (14) y Romaric (20), pero dependía de una derrota del equipo de Cristiano Ronaldo primero.

Con el correr de los minutos no llegaron buenas noticias desde Durban, por lo que el equipo africano pareció bajar los brazos, ante una defensa norcoreana que quería evitar volver a casa con otra lluvia de goles en la maleta y opacara sus bonitos recuerdos mundialistas logrados en Inglaterra-1966 (cuartos de final).

Salomon Kalou, compañero de Drogba en el Chelsea, decoró el marcador en el minuto 82 con un toque a la red tras centro desde la izquierda.

A los marfileños les anularon dos goles: Drogba cabeceó a la red un centro de Kader Keita (12) pero hubo fuera de juego y un otro de Aruna Dindane (85) por el mismo motivo. De todas formas, no les hubieran alcanzado.