6 Nov 2010 08:50 AM

CAYÓ EL LLAMADO REY DEL LAVADO DE ACTIVOS

La Dijin capturó a Oscar Fernando Cuevas Cepeda, un sujeto que en los últimos 20 años logró hacer plata aconsejando a otros malandrines para que invertieran sus recursos económicos. En esta foto aparece con el actual mandatario del Perú, Alan García.

Bogotá. La Dijin capturó a Oscar Fernando Cuevas Cepeda, un sujeto que en los últimos 20 años logró hacer plata aconsejando a otros malandrines para que invertieran sus recursos económicos.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, Cuevas Cepeda logró infiltrarse en organizaciones criminales a tal punto que se metió tanto con la guerrilla de las Farc como con el extinto Cartel de Cali. También pudo meterse en altos circulos sociales del país y en el exterior e incluso logró ganarse la confianza de jefes guerrilleros como el recientemente abatido "Mono Jojoy".

En 1998 logró colarse en la posesión del presidente Andrés Pastrana, usando una cédula falsa y también estuvo al frente de la revista Latinoamericana Internacional. En allanamientos realizados por hombres de la Dijin se encontró fotos suyas junto a los expresidentes Carlos Saúl Menem de Argentina, Carlos Andrés Pérez de Venezuela y el actual mandatario peruano Alan García.

El modus operandi de este delincuente consistía en invertir los dineros que le daban en sus empresas de papel constituidas, únicamente para lavar dinero proveniente del narcotráfico.