Perro Husky - imagen de referencia
Pixabay - Imagen de Andrés Carlo
18 Nov 2021 08:39 PM

Alerta por varias especies de animales que se están contagiando de coronavirus

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El virus podría mutar estando en los organismos animales, lo que preocupa a los científicos por futuras pandemias.

Científicos se han puesto en la tarea de descubrir que el SARS-CoV-2, más conocido como el covid-19 o coronavirus, también se propaga en animales salvajes.

Los casos más recientes se están documentando a lo largo de Estados Unidos.  

Los humanos son la principal fuente para que estos seres vivos se contagien. Sin embargo, eso no quiere decir que los animales no puedan devolver el virus a los humanos con mutaciones y esto les da pavor a los científicos.

Le puede interesar: Niña de 13 años se quitó la vida en una casa donde hace dos años también murió un joven

Cabe destacar que el coronavirus habría llegado a los seres humanos por un murciélago, según comentaron en su momento los investigadores. 

Además, se puede afirmar que otro tipo de espécimen fue el que contagió al murciélago, por lo cual, es preocupante que actualmente varios animales se estén infectado del covid-19.

Entre los animales contagiados están los ciervos, roedores, perros, nutrias, gorilas, leopardos, visones, gatos, tigres, hurones. 

Hay que recordar que durante la pandemia varias personas decidieron sacar a sus mascotas porque aseguraban que en su pelaje se podría quedar el virus y llevarlo a la casa. 

Lea también: 'Buena chente': Vicente Fernández continúa mejorando; le fue retirada la ventilación mecánica

Sin embargo, es importante aclarar que, el hecho de que sean propensos a contagiarse, no significa que no se puedan tener. Solo hay que estar pendientes para evitar que la enfermedad llegue a ellos.