Carín León
Carín León
Instagram Carín León
6 Dic 2022 07:00 AM

Carín León: pille su verdadero nombre y curiosidades de su vida

Paula
Ruiz
El artista mexicano reveló que significa para él ser exitoso.

Carín León, cantante, guitarrista y compositor mexicano, es uno de los cantantes más reconocidos y uno de los principales em su género, regional mexicano. 

El artista mexicano nació el 26 de julio de 1989 fruto del amor entre Óscar Díaz de León y Carmen Julia Huez. 

El interprete de 'Si es cierto que te vas' mostró interés por el mundo musical desde muy pequeño, además, fue el único de la familia en dedicarse a la música. Cuando tenía 15 años, León empezó a tocar guitarra mientras terminaba el bachillerato y, posteriormente, decidió irse por el camino del regional mexicano y ahí empezó con sus composiciones. 

Mire aquí: ¡La misma estampa! Samuel Morales, hijo de Kaleth Morales, ha cautivado con su vozarrón

En sus inicios, Carín León hizo parte de bandas musicales como:  Grupo Arranke y Los Reales. Luego, el mexicano decidió lanzarse como solista con "A través del vaso", tema con el cual se volvió famoso. 

Tras catapultarse, Óscar Armando de León Huez, nombre real de Carín, empezó a recibir nominaciones y premios como: Premios Lo Nuestro 2020, Artista Sierreño del año (nominado), Premios de la Radio 2019, Artista Revelador del año (ganador), Artista masculino del año (nominado), Canción Sirreña de año (nominado), entre otros. 

Para el 2021, León se juro amor eterno en el altar con Alejandra Esquer, también cantante, con quien tiene dos hijos. 

 

Recientemente, Carín León reveló que significa ser exitoso y entrevista con El Sol de México dejó claro que no es tener una cuenta de banco con muchos ceros, propiedades o cualquier bien material, sino hacer lo que realmente le hace feliz y lo que más le apasiona. 

“Soy exitoso desde el día que comencé a hacer lo que más me gusta y además me deja para tragar. Para mí eso es el éxito, ser feliz y disfrutar lo que haces", aseguró el mexicano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital