Catalina Acosta exrenia de Colombia
Cuando se volvió la Señorita Colombia en 1999.
Catalina Acosta- Instagram
2 Ene 2020 12:32 PM

Catalina Acosta podría demandar a esteticista que le aplicó biopolímeros hace dos décadas

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La ex Señorita Colombia habló del concepto de belleza que han creado los reinados.

Cuando el país vio que Catalina Acosta, la mujer deslumbrante que el año 1999 se coronó Señorita Colombia, sufrió el daño de los biopolímeros que se aplicó en sus labios hace más de 20 años, muchas personas quedaron aterradas por la peligrosidad de los procedimientos estéticos mal practicados.

A pesar de que Catalina Acosta hoy luce más recuperada luego de someterse a una operación de resección de biopolímeros en Medellín, la exreina actualmente contempla la posibilidad de demandar a Gloria Zea, la esteticista que le aplicó hace dos décadas los biopolímeros en una peluquería en el norte de Bogotá.

“La verdad a esta señora Gloria Zea le perdí el rastro hace muchos años porque yo solo la vi una o dos veces, el día que me aplicó eso (biopolímeros) y otro día para una sesión de retoque (...) lo único que sé es que estuvo de directora del spa del Club el Nogal en Bogotá”, indicó en entrevista con RCN Radio. 

En ese sentido, la exreina advirtió que podría demandar porque varios ciudadanos han estado inquietos preguntando por saber qué persona hizo la intervención para tener cuidado en caso de que la esteticista siga realizando tratamientos erróneos. Al respecto, dijo que espera conocer de más casos para emprender dicha acción legal.

La belleza es la juventud

Catalina Acosta aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las personas que desean hacerse procedimientos estéticos y dio un profundo mensaje sobre su concepto de belleza, asegurando que lo más importante es “la familia y quererse a uno mismo". 

“La belleza es absolutamente subjetiva. La belleza no es la mujer muy alta y con medidas 90-60-90. La belleza perfecta se la inventaron unos reinados con ciertos estándares”, afirmó.

Y agregó: “La belleza perfecta es la que logramos construir en el corazón y no nos podemos dejar llevar por los estereotipos de belleza”.

Por todas estas razones, dijo que si conociera el caso de una persona que desea aplicarse biopolímeros se le arrodillaría para que no lo hiciera porque "la juventud es de por sí la belleza pura”.

Fuente
Sistema Integrado Digital