Catalina Acosta es recordada por su título como Señorita Colombia en 1999
Catalina Acosta es recordada por su título como Señorita Colombia en 1999
AFP
15 Dic 2019 04:20 PM

¿Irreconocible? Catalina Acosta sufrió tremendo daño en el rostro por usar biopolímeros

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
La operación previa que se hizo antes de ir a Miss Universo hace 20 años le pasó factura.

Catalina Acosta fue señorita Colombia en el año 1999, después de representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Belleza. Luego participó en Miss Universo. 

En ese momento aparecieron los consejeros y los mentores que hablaban de formas y estrategias para que se ganara la corona. La posibilidad de convertirse en la mujer más bella sobre la tierra la superó, sabía que la estética se componía de un cumuló de detalles como dietas, rutinas de gimnasio y horas de sueños. 

Pero como eso no parecía suficiente, la posibilidad de operarse comenzó a rondar su cabeza.

Entonces decidió ponerse biopolímeros en los labios para que se vieran más carnosos. Lo hizo sin saber prácticamente nada sobre el tema, pues para el año 1999 este tipo de proceso era novedoso y prometía en grande.

Lee también: Pesado minicargador cayó sobre joven operario en Ciudad Bolívar y lo mató en seco

Años después, ya retirada del mundo de las pasarelas y la moda, sucedió algo que la dejó fría. Cuando iba a tener a su primera hija, se le hincharon los labios, pensó en los biopolímeros, pero inmediatamente descartó la idea, pues en el momento en que se operó le dijeron que seis meses después de su aplicación sus compuestos abandonaban el cuerpo.

El tema quedó en ese punto y se olvidó del asunto. Después, cuando quedó embarazada nuevamente, sucedió los del hinchazón en los labios, pero a un punto peligroso porque su rostro se inflamó.

Preocupada por el dolor y los comentarios de algunos conocidos que veían con rareza el tema, decidió visitar a un especialista que le dijo que efectivamente eran los biopolímeros que estaban en sus labios y que los mismos podrían expandirse por su rostro.

De inmediato viajó desde México, donde reside actualmente, hasta Colombia. En Medellín se sometió a una operación para recuperarse.

Lee también: ¡Tan sufrida! Por estas razones Yina Calderón se quedó sin pareja

 

Después del operatorio de retiro de biopolímeros, la exseñorita Colombia mostró un video que muestra que le quitaban lo que parecían ser unos hilos incrustados en sus labios. Luego de mostrar en algunas fotos algo de los avances de la recuperación, decidió regresarse para México.