
"Charlie Zaa está triste, pero con la frente en alto: no necesita esconderse"
Alberto Barrios, abogado de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, conocido como Charlie Zaa, habló en Alerta Bogotá 104.4 FM sobre el caso que salpica a su defendido y aseguró que la investigación que se adelanta tuvo como origen un rumor que salió de la versión que dieron desmovilizados ante Justicia y Paz.
"Por unas presuntas manifestaciones de unos postulados de Justicia y Paz, valga aclarar de una vez que fue un tema de meras oídas, 'que me contaron, que me dijeron, que yo escuché', vincularon o nombraron que presuntamente Charlie había recibido dineros de este bloque [bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia]", explicó Barrios.
Más noticias: Charlie Zaa: "Todo lo que tengo ha sido fruto del trabajo honesto y constante"
Habla el abogado de Charlie Zaa
"Pero cuando se hace un análisis profundo de estos postulados, de las declaraciones que ellos realizaron y de las manifestaciones que realizaron, en ninguna pueden mencionar que vieron, que observaron en una reunión a Charlie, que estuvieron en alguno de los predios reunidos con Charlie", añadió el abogado.
Lo que dijeron los desmovilizados es que, supuestamente, propiedades que quedaron a nombre de Charlie Zaa fueron compradas con dineros del exparamilitar Diego José Martínez Goyeneche, alias 'Daniel', que murió envenenado con cianuro en la cárcel La Picota en 2009.
Lea también: Se acabaría famoso lugar por el que Charlie Zaa comparó a Girardot con Miami
De acuerdo con el abogado Alberto Barrios, Charlie ya había sido requerido por la Fiscalía y entregó todos los documentos que certifican que la discoteca Oasis, ubicada en Girardot, se construyó con recursos legales de su familia, como "el contrato de compraventa de la adquisición del lote".
"Para el 2003, cuando se compra el lote en el que se construye el Oasis, no era una discoteca, ni un predio, ni un bien inmueble. Ellos, Charlie, con su papá, del patrimonio familiar compran el lote y construyen el centro comercial y en el último piso la discoteca", explicó Barrios.
Según el abogado, las propiedades mencionadas en la investigación no tienen relación alguna con Charlie Zaa. Una de ellas, por ejemplo, está ubicada en Ibagué, llamada Capachos.
"Dentro del trámite procesal que nosotros estamos adelantando de contradicción y defensa, existe el verdadero dueño de Capachos. ¿Qué puede decir?... Nos manifestó su voluntad de salir a desmentir a la Fiscalía y decirle que jamás Charlie ha tenido ningún vínculo con esta discoteca".
Más noticias de Farándula: Rodrigo Candamil y su confesión entre lágrimas después de salir de MasterChef Celebrity Colombia
Charlie Zaa está muy triste
El abogado Alberto Barrios también se refirió al estado anímico de Charlie Zaa y dijo que, a pesar de que está muy afectado, sigue empeñado en demostrar su inocencia: "Charlie está muy impactado, muy triste".
"Él, su esposa y sus dos hijos, y su familia en total, se han esforzado todo este tiempo por construir y por dejar en alto el nombre de Colombia, tanto en el medio musical como en su actuar. Entonces, por supuesto, esta persecución que han decidido realizarle los tiene muy tristes", dijo Barrios.
"Sin embargo, con su frente en alto y y viendo siempre que quien obra en la verdad, como él mismo lo refiere, no necesita esconderse, siempre va a afrontar las situaciones que se vengan porque ha obrado de buena fe".