
Dónde queda El Oasis: la discoteca que le podrían quitar a Charlie Zaa por extinción de dominio
Este lunes se conoció el pedido de la Fiscalía General de la Nación para someter a un proceso de extinción de dominio a al menos cinco bienes propiedad del artista Charlie Zaa, por unos 25.000 millones de pesos, por su presunta relación con cabecillas del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Lea también: Se acabaría famoso lugar por el que Charlie Zaa comparó a Girardot con Miami
Los bienes en cuestión se encuentran ubicados en el municipio de Girardot (Cundinamarca) y en Ibagué (Tolima). Uno de ellos llamó poderosamente la atención por ser quizá la joya de la corona del músico: su discoteca El Oasis, por la que se hizo más conocido en la región y por la que incluso se dice que llegó a hacer la comparación del municipio del que es oriundo con Miami, Estados Unidos.
El sitio se distingue como uno de los primeros del país en ofrecer rumba en espacios abiertos y no solamente en sitios cerrados. Por eso, actualmente se distingue como un 'rooftop' de los más populares entre quienes gustan de visitar los balnearios de Girardot, el municipio preferido por muchos bogotanos para pasar fines de semana o vacaciones.
El sitio sigue funcionando en horario nocturno hasta las 4 de la madrugada y ofrece diferentes ambientes incluso con música en vivo, atrayendo a visitantes recurrentes y ocasionales que también aprovechan su ubicación privilegiada para desplazarse sin problema hasta allí desde hoteles o sitios de descanso en las cercanías.
Zaa se sostiene en su inocencia y dice que tanto la discoteca como sus otros bienes han sido obtenidos legalmente con los frutos de sus 30 años de carrera artística: "Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante", señaló.
Su abogado, Alberto Barrios, insistió en esa versión y subrayó que no existen pruebas de encuentro alguno del cantante con Diego José Martínez Goyeneche, alias 'Daniel', con quien se plantean los supuestos nexos que fundamentan el pedido de extinción de dominio.
Vea después: "Charlie Zaa está triste, pero con la frente en alto: no necesita esconderse"
Charlie Zaa se mantiene a disposición de las autoridades y a la espera de un resultado de la justicia sobre su presunta relación con paramilitares de la zona, con cuya financiación se sospecha que habría adquirido los bienes en cuestión.