Yeison Jiménez
Yeison Jiménez
Yeison Jiménez Instagram
7 Abr 2024 11:20 AM

¿Cuáles son los negocios de Yeison Jiménez con los que tiene buena entrada de plata?

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Además de ser un exitoso cantante, Yeison Jiménez tiene varios negocios en diversos sectores más allá de la música.

Sin duda alguna Yeison Jiménez es uno de los exponentes de música popular más conocidos en Colombia. Temas como 'Ya no mi amor', 'Aventurero', 'Por qué la envidia', 'Maldita traga' y otras han catapultado su carrera musical. 

Le puede interesar: Atención fanáticos de Shakira: ¿Concierto gratis en Bogotá? Esto es lo que se sabe

El caldense, reconocido por ser uno de mejores exponentes del género en el país se ha caracterizado por ser un hombre de carácter al que le ha toca salir adelante con el sudor de su frente y desde muy pequeño luchó por cumplir su sueño de ser cantante profesional.

Sin embargo, Jiménez no solo destaca en el escenario con sus melodías pegajosas que suenan a lo largo y ancho del país, sino que también se ha consolidado como un exitoso empresario en diversos sectores económicos, generando más de 120 empleos en sus diferentes negocios.

Entre los negocios que maneja, Jiménez ha incursionado en la ganadería, la agricultura, la construcción, la inmobiliaria, la compraventa, una óptica e incluso posee una empresa en Estados Unidos de inmobiliaria, además de una fábrica de miel. Este polifacético artista no se limita a la música, sino que se aventura en múltiples campos económicos, demostrando su capacidad para diversificar sus inversiones.

En una reciente entrevista con Laura Acuña, Jiménez compartió detalles sobre su incursión en el mundo empresarial: "Lo que me gusta lo aprendo, entonces un chicharrón por eso. Ando es simplificando, simplificando porque ya no hay veces las cosas se salen de control y más cuando el jefe es cantante, entonces el que está al pie del tractor dice, volteemos esa vaina que para comprar ahí. Me hago entender, entonces muchas cosas, lo que pasa es que yo me crie en Corabastos ser comerciante está dentro de mí".

Además de sus negocios locales, Jiménez también ha incursionado en proyectos internacionales, como la compraventa de fincas en Estados Unidos. Asimismo, destacó su participación en la industria del entretenimiento al manejar artistas, demostrando su versatilidad y visión empresarial en diversos campos.

Uno de sus proyectos más destacados en Colombia es la construcción de un hotel en Bogotá, ubicado estratégicamente sobre la plaza de toros, mostrando su compromiso con el desarrollo urbano y la inversión en infraestructura turística.

Le puede interesar: Las millonarias tarifas de los participantes de 'La Casa de los Famosos'

Con estas acciones, Yeison Jiménez no solo demuestra su talento musical, sino también su habilidad para el emprendimiento y la generación de empleo, consolidándose como un referente en la industria del entretenimiento y los negocios en Colombia.

Video de la entrevista