Participantes de MasterChef Celebrity 2021
MasterChef Celebrity RCN se ha convertido en un fenómenos de audiencia en Colombia.
Instagram @masterchefcelebrityco
18 Sep 2021 05:25 PM

Director de Masterchef Celebrity contó qué hacen con la comida que sobra

Paula
Ruiz
@byruizlo
Germán Porras aclaró la incógnita y explicó el manejo del tema para no desperdiciar comida.

‘Masterchef Celebrity' es el reality gastrónomico más visto y que ha generado mayor interés en el público, razón por la cual los colombianos no se pierden ni un detalle del programa. Sin embargo, últimamente ha estado rondando una duda entre los fieles televidentes ¿Qué hacen con la comida que sobra? 

Germán Porras, director de Masterchef Celebrity, en una entrevista atendió a la pregunta que inquieta a los televidentes y respondió que en muchos casos, los jurados realmente se comen todos los platos que los participantes preparan.

Puede leer: ¿Se le apunta? Regresa el Factor X con nuevo jurado y presentadores

“Evitamos el desperdicio y mal uso de los ingredientes. Para eso los participantes tienen dentro de sus clases de cocina, el buen uso de cada producto que se les suministra”, añadió Porras. 

Además dio algunos detalles de los detrás de cámaras: los participantes no podían tener sus celulares, los horarios de grabaciones normalmente eran de lunes a viernes en jornadas de hasta 12 horas, aunque algunos capítulos se grabaron los sábados.

Porras también mencionó que cuando no se alcanzaban a usar todos los ingredientes que se habían puesto a disposición de los participantes, se donan a bancos de alimentos que tienen convenio con RCN. 
 

Reciente polémica de 'Masterchef Celebrity' que revolucionó las redes 

Cabe recordar el hecho que conmocionó las pequeñas pantallas del país y las redes sociales, protagonizado por Catalina Maya, una de las participantes del reality que por una supuesta estrategia para salvar a sus amigas, hizo perder a su propio grupo,  curiosamente se comenzaron a presentar extrañas situaciones que perjudicaron el resultado del plato: la estufa se apagó en varias oportunidades y algunos ingredientes se quemaron.

Finalmente, el equipo de Viña Machado fue el ganador del reto de eliminación. Inmediatamente, las redes sociales cogieron como blanco de críticas a Catalina Maya, pues en varios momentos del programa, la participante se mostraba con actitud displicente y cuando estaba cerca de la cocina, algo contraproducente sucedía. 

Por esa razón, varios televidentes acusaron a la modelo de haber saboteado la prueba con el objetivo de salvar a Marbelle, Carla Giraldo y la misma Viña, sus amigas con las que tiene su grupo "Las 4 babys". 

Fuente
Sistema Integrado Digital