Carlos 'El Pibe' Valderrama, exfutbolista colombiano
Carlos 'El Pibe' Valderrama, exfutbolista colombiano
AFP
3 Sep 2019 08:20 AM

‘El Pibe’ Valderrama se trasquiló los rulos en solidaridad con Higuita

Germán
Espejo
En un video se presentaron las dos leyendas del fútbol colombiano.

Si hay algo que distinguió a los futbolistas colombianos de las décadas de los 80 y 90 fue su exquisitez en el manejo del balón. Su toque-toque pasó a ser aplaudido por los especialistas en el balompié a nivel global. 

Sin embargo, también la pinta de algunos jugadores marcó una tendencia en Colombia y les hizo saltar a la fama. Así fue como tuvieron reconocimiento René Higuita, Leonel Álvarez y lógicamente Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. 

Justamente ‘El Pibe’ –quien en los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98 tuvo un papel fundamental para Colombia– anunció este viernes que decidió cortarse la melena que por varias décadas le acompañó.  

Me corté el pelo para hacerle el ‘dos’ a mi hermano René Higuita. Esta es una de las entrevistas que esperaba para mi programa: ‘Un rato con el Pibe’. Te amo mi hermano ‘todo bien, todo bien’”, señaló en un video en que era acompañado del mismo Higuita. 

Aun así, no es la primera vez que se dice que Valderrama ha decidido cortarse el pelo. Ya en el pasado se hicieron este tipo de anuncios que resultaron ser especulaciones. 

Los internautas reaccionaron y se pronunciaron sobre el video del Pibe e Higuita. Muchos se refirieron a lo que representan estas leyendas para el fútbol colombiano. Otros hablaron del par de largas cabelleras y otros simplemente elogiaron al par de connacionales. 

“Mucho cuento, ahí tiene su cabello, está recogido y punto (…) ¡NO! Tu cabello era insignia nacional Pibe (…) quedó parecido al hombre Caimán de Sábados Felices (…) Grandes del fútbol mundial, que privilegio haberlos visto jugar en sus mejores momentos (…) Los monstruos”, fueron algunos de los comentarios. 

El día que René le dijo adiós a su cabellera 

Vale la pena recordar que René 'El Loco' Higuita se despidió a principios de julio de su emblemática melena. El mítico exarquero dejó que cortaran su larga cabellera negra para pagar una apuesta tras la derrota de la selección Colombia en la Copa América 2019. 

Higuita se había comprometido a cortarse el pelo si Colombia no ganaba el torneo y tuvo que cumplir ante medios y aficionados congregados en el estadio Anastasio Girardot de Medellín, después de que el combinado tricolor cayera derrotado ante Chile por penales en cuartos de final. 

"Yo no aposté solo mi pelo, yo aposté lo más valioso (...) para que entendamos que no son solo los hombres en la cancha los que van a competir, somos millones apostándolo todo por nuestro país", dijo en ese momento. 

Fuente
Sistema Integrado Digital