23 Mar 2022 05:49 PM

Elizabeth Loaiza, la mona que pidió declararse como mujer afro

Óscar
Barrero
La actriz colombiana manifestó que uno de sus deseos es ser "la primera mujer afro rubia", y quiere que le den este titulo.

Elizabeth Loaiza ha desatado una completa polémica a través de las redes sociales, luego de que en su cuenta de Twitter dejara un mensaje, de un deseo que según ella siempre ha querido tener, y que busca ser reconocida como una mujer afro.  

Aunque esto parezca algo irreal, Loaiza quiere seguir los pasos de Michael Jackson que en su momento procedió a ser un cambio en su piel para volverse de color blanco, o del exaspirante por el partido afro independiente Miguel Polo Polo, quien también está en el ojo del huracán por a ver pedido declararse indígena según lo señaló Ali Bantu Asanti, abogado y director del colectivo Justicia Racial. 

Le puede interesar: Anuel AA se encachorró y cascó con un hielo a un DJ por poner una canción de Karol G

No obstante, la modelo caleña quien ha causado varias polémicas, señaló en un tuit lo siguiente: “Yo me auto percibo afro desde siempre. ¿Quién me puede dar el aval? Hablo en serio. ¿Te imaginas la primera rubia en Colombia, afro? Sólo me falta lo más hermoso que tienen y es el color”, algo que no cayó muy bien entre sus seguidores y detractores quienes no lo pensaron un instante para comentar.  

Elizabeth Loaiza quiere declararse afro

Lea también: Video de Yina Calderón revelando que Lina Tejeiro le caía mal vuelve a salir a la luz

“No logro entender ninguna de tus palabras. ¿Soy yo o lo he leído varias veces? Mira que sigo gente muy top en Twitter y esto desentona con el nivel de intelectualidad que leo a diario”, “increíble la falta de respeto y la burla de esta señora” y “la ridiculez en su máxima expresión”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas en la que fue duramente criticada y además le recordaron otras de sus grandes polémicas.  

Ante este hecho, la comunidad afro no se ha pronunciado al respecto, a la espera de que tomen una decisión ante los deseos de la Elizabeth.

Fuente
Sistema Integrado Digital