endry cardeño masterchef celebrity rcn regaño de actriz por sexualidad
Endry Cardeño, participante de Masterchef Celebrity RCN, se cansó de la gente que quiere hablar de su sexualidad.
Canal RCN
5 Jul 2021 09:11 AM

Endry Cardeño se emberracó con los que hablan de su genitalidad y pidió respeto

Germán
Espejo
Endry Cardeño hoy en día es una de las concursantes de Masterchef Celebrity de RCN.

Hace solo unos días, el pasado 28 de junio, el mundo celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual). Esta jornada habitualmente se dedica a la reflexión sobre el respeto por la identidad y la orientación sexual de cada ser humano.

Sin embargo, aún hay personas que dedican todo tipo de escenarios para las críticas o burlas a quienes hacen parte de la comunidad LGBTI.

Cansada de esa situación, Endry Cardeño -también conocida como la tía Laisa por su papel en la telenovela Los Reyes- salió a pedir respeto por su condición sexual.

Fue a través de Twitter que decidió enviar un mensaje donde exhorta a quienes quieren hablar de su genitalidad a que respeten. De hecho, los exhortó a que no dediquen en sus temas de conversación su sexualidad. 

Mi genitalidad o sexualidad no deben ser tema de conversación o debate. ¡No por tabú, pero sí por respeto!”, escribió en su Twitter oficial al reclamarles a quienes vuelven a traer el tema a discusión.

endry cardeño: masterchef celebrity rcn: regaño de actriz por sexualidad
Endry Cardeño, actualmente en Masterchef Celebrity RCN, hizo un jalón de orejas por quienes insisten en hablar de la "genitalidad".
Twitter

Paradójicamente, el mensaje de Endry Cardeño sí se convirtió en tema de conversación en redes. En su gran mayoría, los internautas conminaron a todos al respeto por el prójimo, al respeto por la identidad u orientación sexual, en sí al respeto.

Y mientras en Colombia aún se dan este tipo de discusiones, esta semana se conoció que la Iglesia metodista del Reino Unido permitirá celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta se convirtió entonces en una decisión calificada por los militantes como una "etapa importante en la vía de la justicia y la inclusión".

"La Iglesia no puede cerrar los ojos a lo que pasa en la sociedad", fue el mensaje que enviaron al mundo luego de dar vía libre a su decisión en favor de la comunidad LGBTI.

Fuente
Sistema Integrado Digital