Daniela Romo
Daniela Romo
Daniela Romo Instagram
17 Abr 2023 11:10 AM

"Estaba volviendo a nacer" Daniela Romo y su lucha contra el cáncer

Paula
Ruiz
La cantante mexicana llegará con su música para planchar a Colombia en su tour 'Abraza La Vida'.

Actriz, cantante y presentadora mexicana, Daniela Romo, es considerada la segunda cantante mexicana más exitosa en las listas de la revista Billboard, una artista reconocida a nivel internacional que en sus 40 años como cantante ha grabado más de 20 discos y ha vendido más de 18 millones de copias. 

Como si fuera poco, en 2018 la revista Rolling Stone posicionó la canción "Yo no te pido la luna" en lugar número diez entre las cincuenta canciones más top del Pop latino.

Le puede interesar: Maribel Guardia, madre del fallecido Julián Figueroa: quién es y por qué no tuvo más hijos

Daniela Romo y su cáncer de mama

En 2011, la artista vivió el peor momento de su vida cuando le diagnosticaron cáncer de mama, sin embargo, logró ser detectado a tiempo. 

Tras conocer su estado de salud, Daniela inicio un tratamiento de quimioterapia en enero de 2012 y desde entonces la actriz se ha dedicado a crear conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad que es tan común en el mundo. 

"Fue en octubre cuando me diagnosticaron con cáncer de mama, y pues se vuelve una fecha significativa; afortunadamente fue temprano, por eso que les hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy cinco años después contándolo", dijo Romo en una entrevista con Mamás Latinas en el 2016.

Para el 2018, durante un conversatorio en el foro 'Mi lucha es rosa', la cantante compartió su experiencia de verse al espejo cuando padecía la enfermedad: "Me veía al espejo, sin cabello, sin cejas, y me di cuenta que me estaba pariendo a mí misma, que estaba volviendo a nacer". 

También, confesó que cada que tenía chequeo médico rutinario sentía mucho miedo ero, hasta el día de hoy, Daniela se encuentra bien de salud y no ha recibido malas noticias tras derrotar su enfermedad. 

"Es como siempre estar volviendo, no la vista atrás, sino la vista hacia un lugar de donde resurgiste, de donde resurges siempre y eso es algo para agradecer todos los días. Te da otra perspectiva de la vida", explicó la mexicana. 

Daniela Romo
Daniela Romo
Daniela Romo Instagram

Actualmente, Daniela Romo se encuentra en su gira 'Abraza La Vida Tour' con la que visitará Puebla, ciudad de México, el próximo el 22 de abril y, también, llegará con su música para planchar a Colombia, presentándose en Medellín el 29 de abril del 2023.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital