Paquita la del Barrio
Paquita la del Barrio
AFP
4 Abr 2023 06:27 PM

Adiós a las "ratas de dos patas": Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios

David
Rincón
La artista mexicana se despidió agradecida, en medio del cariño de su público.

La cantante popular mexicana conocida como Paquita la del Barrio anunció su retiro de los escenarios, con casi cuatro décadas de carrera musical, en un gran concierto en musical en México, con miles de asistentes y en compañía de su público más fiel alrededor. 

Paquita La del Barrio, quien que cumplió recientemente 76 años el domingo 2 de abril, presentó hace unos meses diferentes complicaciones de salud, específicamente en su ciática y una úlcera estomacal. 

Lea también: La gran Paquita la del Barrio le copia a Karol G por cantarle a "inútiles tóxicos, ratas de dos patas"

“El dinero no es lo importante. Me quedo con sus aplausos, esos se van conmigo hasta la tumba”, fueron las palabras que mencionó la cantante en medio de su presentación acompañada de sus hijos y nietos. 

Paquita la del Barrio, despedida en México.
Paquita la del Barrio, despedida en México.
Cortesía Twitter @raulgtzoficial

La artista, durante su último show en la Feria Texcoco, interpretó sus canciones más conocidas mientras estuvo sentada en un sillón, durante toda su presentación musical que tuvo una duración de más de dos horas. 

Lea también: Icónico VS: Paquita la del Barrio le dio sopa y seco a Romeo Santos ¡Pobre machito!

El escenario que eligió para su despedida fue el Palenque, muy familiar en México, que puede describirse  como un pequeño coliseo rodeado de fanáticos del artista, en este tipo de lugares también han tenido el privilegio de tener  su presentaciones artistas como Morat, Rocio Durcal y Juan Gabriel.

La cantante Paquita la del Barrio se despidió en medio de aplausos y los gritos de sus fanáticos, recordando sus canciones más famosas como: "Me saludas a la tuya", "Taco Placero", "Tres veces te engañé", "Tu última parada", "Rata de dos patas", entre otras grandes canciones de su repertorio de canciones destinadas para el despecho y la traición. 

Por ahora se sabe que a la cantante mexicana le quedan dos conciertos en su agenda, uno en California y Monterrey. Luego de eso estará en la decisión de la artista volver de nuevo a los escenarios o retirarse definitivamente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información