Camilo Sesto
El cantante fue intervenido por un cólico nefrítico.
AFP
8 Sep 2019 08:02 AM

Falleció Camilo Sesto, cantante y compositor español de baladas románticas

Juan Manuel
Vargas Ovalle
El reconocido artista español tenía 72 años.

El cantante español Camilo Sesto murió este sábado 7 de septiembre en horas de la noche a sus 72 años de edad. La confirmación de su muerte se conoció inicialmente a través de su cuenta oficial de Twitter y posteriormente se confirmó la noticia al diario El País de España, por parte de su representante Eduardo Guervos.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señaló uno de los trinos.

De acuerdo con las primeras informaciones que se han conocido tars su deceso, indican que la muerte del artista se produjo como consecuencia de varios problemas renales.

Camilo Blanes como era el verdadero nombre del reconocido artista, nació en la localidad española de Alcoy en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946 y desde muy temprano se dio paso en el ámbito musical por su destacada voz.

Le puede interesar: Esta es la supuesta razón por la cual Jair Santrich no suena y Jessi Uribe sí

Fue un reconocido músico y compositor. Realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson", cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mi", fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Lea también: ¿Se escandalizó por el video de Esperanza Gómez? Esta es la explicación médica

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Sesto se había retirado de los escenarios desde el pasado año. Por ahora solo se sabe que en los últimos años se sometió a varias cirugías como un trasplante de piel y que a lo largo de su vida superó varias enfermedades relacionadas con el alcoholismo.  

Fuente
EFE y Sistema Integrado de Información