Freddy Burbano
Freddy Burbano
Composición RCN Radio
14 Jun 2023 09:22 AM

Freddy Burbano dice que no es culpable 100 % del accidente: madre de la víctima le responde

Camila
Castillo
El cantante está en libertad y la familia espera que se haga justicia.

El 9 de julio del 2022 se presentó un accidente de tránsito en el sector de Puente Aranda, donde falleció Karen Molina Luna, quien se transportaba en un taxi que fue impactado presuntamente por Freddy Burbano. 

Sobre este caso, la Fiscalía General de la Nación relató cómo sucedieron los hechos, que implican al cantante de música popular, quien habría salido de un bar ubicado en el sur de Bogotá en estado de embriaguez tipo tres, y condujo su vehículo por la calle 13 en exceso de velocidad. 

Le puede interesar: Revelan imágenes del accidente de Freddy Burbano con taxi en Puente Aranda

Adicionalmente, se estableció que el taxi abordado por Karen Molina, se pasó un semáforo en rojo y también manejaba con exceso de velocidad. En ese sentido, además de acusar al cantante de homicidio culposo agravado, la Fiscalía estableció cargos contra el conductor del vehículo de transporte público por homicidio culposo.

En principio se legalizó la captura y se  impuso medida de aseguramiento domiciliaria contra el cantante implicado en la muerte de la joven de 21 años. Sin embargo, en la siguiente diligencia judicial, una jueza de garantías le otorgó la libertad por considerar que no era un peligro para la sociedad.

Luego, según reveló Noticias RCN en medio de una entrevista realizada Freddy Burbano, "en una audiencia de acusación, en enero 2023, cambió la tipificación de homicidio con dolo eventual y lo restituyó por homicidio culposo cuya conducta es menos grave y, por ende, la pena disminuye sustancialmente".

Por todo lo ocurrido, el artista de música popular ha mostrado interés en indemnizar a la familia por lo ocurrido y aunque los hermanos de Molina lo aceptan, los padre de la víctima se niegan a esto. Por el drama que este evento ha ocasionado, Freddy Burbano rompió el silencio y habló sobre el catastrófico accidente en Noticias RCN.

"Lo que sucedió fue tan rápido, como suceden todos los accidentes, tan complejo y rápido que hoy u en día me pregunto por qué me tocó a mí [...] Yo no fui el malo 100 % de la película, a todos nos puede pasar, es un accidente y yo no salí a matar a nadie". 

También puede leer: Freddy Burbano, un artista que pasó de lo local a lo nacional por trágico accidente

Sobre esta respuesta, la madre de la víctima respondió que "don Freddy se debe sentir bien porque a la final uno que es lo que más aprecia, la libertad, y él no ha estado preso y ha tenido concierto, porque los ha tenido". 

Además, el taxista, que también estaría implicado en el accidente por su aparente imprudencia, también hablará al respecto del accidente esta noche en la emisión de Noticias RCN.