Grupo Firme
Grupo Firme
Instagram Grupo Firme
5 Oct 2022 11:10 AM

Grupo Firme: historia de la banda regional mexicana que graba con cantantes colombianos

Paula
Ruiz
El grupo mexicano a colaborado con cantantes colombianos como J Balvin, Maluma y Camilo.

Grupo Firme es una agrupación de música regional mexicana creada en 2014, en Tijuana, Baja California por Edwin Cazares, líder de la agrupación, y Joaquín Ruiz, bajista. 

En un principio la banda se llamaba 'Grupo Sierreño' pero luego surgieron otros proyectos musicales como 'Aventa2 de Tijuana' y 'Los 4 de la frontera'. 

Este grupo musical comenzó haciendo covers de otros artistas, hasta que en 2017 lanzó su primer álbum, 'Pasado, Presente, Futuro'.

Lea también: Karol G llevó a Grupo Firme a cantar en su concierto

 

 

Cabe mencionar que a pesar de la difícil situación en el mundo durante el 2019 por la pandemia, Grupo Firme saltó a la fama ya que fueron galardonados en los reconocidos Premios de La Radio, allí se premia a los artistas más influyentes del momento, destacando también las canciones más populares de los últimos meses. 

Para el 2020, la banda mexicana ya llenaba grandes escenarios como el Rodeo de Texcoco, razón por la que les tocó abrir una segunda fecha; en la que también llenaron el Auditorio Telmex de Jalisco. 

Posteriormente, realizaron algunas giras musicales en Colombia, además de colaborar con reconocidos cantantes colombianos como Camilo, J Balvin y Maluma. 

Fuente
Sistema Integrado Digital