Jenni Rivera
Jenni Rivera
Instagram Jenni Rivera
22 Nov 2022 08:10 AM

Jenni Rivera y el trágico accidente en el que perdió la vida

Paula
Ruiz
Recientemente, una fotografía desató dudas y confusión sobre la muerte de la artista.

Hace 10 años falleció en un accidente aéreo la cantante estadounidense, Jenni Rivera, sin embargo, por estos días se ha especulado que la cantante esta viva por una fotografía que puso a dudar a muchos. 

En 2005, Rivera lanzó su álbum 'Parrandera, rebelde y atrevida', el cual la catapultó. Posteriormente, ese disco logró estar 59 semanas seguidas en el Top Latin Albums y fue certificado como disco de oro en Estados Unidos, convirtiéndose en el éxito más importante de su carrera hasta entonces.

Luego con su segundo sencillo de 'Parrandera, rebelde y atrevida', titulado 'De contrabando', escrito por Joan Sebastian, la artista se posicionó en las listas de preferencias radiales de Estados Unidos y de México, durante varias semanas, lo que hizo que se convirtiera en la única canción de su carrera en ocupar el primer puesto del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard hasta la actualidad. 

Le puede interesar: Pepe Aguilar y sus pelados que resultaron igual de talentosos

Motivo que la bautizó como la tercera mujer en la historia de la música grupera en conseguir tan importante reconocimiento, antes conseguido solo por Selena y Alicia Villarreal. 

Accidente en el que Jenni Rivera perdió la vida 

La artista de música regional mexicana falleció el 9 de diciembre de 2012. Lo que sucedió fue que la aeronave en la que se movilizaba luego de un concierto en la ciudad de Toluca habría perdido la comunicación con los radares pocos minutos más tarde de su despegue.

El Lear Jet 25, con matrícula N345MC, en donde iba Rivera cayó en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León y ningunos de sus tripulantes sobrevivió. 

Inicialmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que la aeronave cayó en picada, luego explotó y quedó en un alto grado de destrucción lo que no permitía determinar la causa del accidente. 

Sin embargo, posteriormente, por medio de un informe se conoció una "cadena de errores" en el vuelo que sería a razón del fatal accidente: el capitán que iba a cargo del jet, Miguel Pérez Soto, tenía 78 años, superando el límite permitido para tripular un artefacto con dicha sobrecarga. Además, el copiloto, Alessandro Torres Álvarez, tenía 21 años y contaba con una licencia que no era apta fuera de los Estados Unidos.

 

Foto que generó dudas sobre la muerte de Jenni Rivera

El pasado 15 de febrero, todas las publicaciones del Instagram oficial de la cantante fueron borradas y se publicó una  fotografía en la cual la cantante sale posando sentada, con un micrófono en la mano levantando su cabeza y mirando al cielo.

La publicación generó una ola de comentarios y menes por parte de los cibernautas: "Jenni, todos vamos a estar agradecidos de que ya digas que estás viva", "“¿Es real? Yo sabía que estabas viva mija! He cuidado tu legado siendo bien parrandera" y "“Ya todos sabemos que estás viva", son algunos de los comentarios.

Memes por foto de Jenni Rivera

Fuente
Sistema Integrado Digital