Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN.
Colprensa
1 Jun 2020 05:53 PM

A Jota Mario le aparece otro hijo perdido que quiere su tajada de la herencia

Miguel Ángel
Valencia González
Se trata de Sandro Castro, un hombre que también trabaja en la televisión.

Desde que Alejandro Ávila aseguró que era hijo de Jota Mario las habladurías no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a crear teorías extrañas sobre el tema. Este lunes, apareció en la escena Sandro Castro, otro hombre que también dice ser hijo de Jorge Mario Valencia o mejor conocido como Jota Mario y que para algunos, tiene un extraño parecido.

La historia de este hombre es un poco rara teniendo en cuenta la realidad que supuestamente lo precede, pues sus padres no son los que aparecen en su registro civil y su verdadera madre lo regaló al nacer aparentemente. Dados estos primeros elementos y algunos comentarios de su progenitora asegura que su padre es Jota Mario.

El portal Agencia de Periodismo Investigativo reveló varias fotografías de Sandro y Jota Mario para compararlos. Aunque en algunos rasgos del rostro se puede ver un parecido, ciertamente aún no se ha podido establecer la veracidad de los argumentos de Castro.

Lo que busca este hombre es que mediante un examen de ADN se resuelva esa duda sobre su origen el cual lleva persiguiendo muchos años, según afirma. En este sentido, dice que el caso de Alejandro Ávila, que también reclama ser el hijo del fallecido actor, lo inspiró a contar su historia y pelear con argumentos legales por su parte de la herencia.

Así las cosas, ahora María José y Simón, los hijos legítimos del presentador, aparte de la demanda de filiación de Alejandro Ávila, ahora tendrán que vérselas con el caso de Castro. 

Lo cierto es que Jota Mario este sábado, el próximo 6 de junio, cumplirá un año de haber fallecido, un hecho que conmovió al país. El presentador en su larga trayectoria en la televisión nacional se ganó el corazón de miles de colombianos que le admiraron en cada una de las producciones en que estuvo.

Fuente
Sistema Integrado Digital